Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso partirá mañana desde la primera línea

Fernando Alonso partirá mañana desde la primera línea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo se nos ha quedado el cuerpo y el espíritu tras la sesión de clasificación de hoy? En mi caso con la misma satisfacción que en las dos primeras citas. Los equipos que han comenzado siendo muy competitivos, siguen siéndolo, y las alternativas son bastante variables lo que me da a pensar que a pesar de llorar mucho, hay mucho margen de mejora. Margen de mejora muy esperanzador tras ver la actuación de Fernando Alonso en la clasificatoria del GP de China. El asturiano ha estrenado hoy un Renault R29 literalmente nuevo, aunque a simple vista no lo parezca y sin KERS. El principal cambio ha sido el estreno de un nuevo suelo completo y el nuevo doble difusor trasero que preparaban, que llegaban ayer noche.

A pesar de que durante los tests anteriores en Shangai ha tenido resultados discretos, hoy Fernando Alonso ha sorprendido clasificándose segundo y aguantando bastante bien durante las tres sesiones en la zona media del top ten. Los nuevos componentes llegaban ayer por la noche por lo que los mecánicos de Renault únicamente han tenido tiempo para descabezar un poco el sueño a las seis de la mañana de hoy y estar pronto listos para la clasificatoria. Está claro que llorando no se gana en la F1, y una vez más hay que remarcar la actuación de Fernando Alonso, que con resultados como el de hoy no me extraña que todo el equipo Renault se vuelque con él.

Así partirá mañana desde la primera línea de parrilla. Una cabeza de pelotón que hoy tiene corazón Renault, pues si Alonso ha sido segundo, también es el jamón de York del sandwich de los de Red Bull, con Sebastian Vettel (pole) y Mark Webber (tercero) que también equipan motores Renault. Tras ellos los Brawn GP de Button y Barrichello junto con el Toyota de Jarno Trulli y el Williams de Nico Rosberg. Nos falta por saber las cargas de combustible por parte de la FIA, pero ya se da a pensar que desde los Brawn hacia atrás van más cargados de gasolina, pensando en correr a dos paradas, mientras que los de delante, al igual que Fernando Alonso vayan a tres, salvo sorpresa de última hora - lo que daría a pensar que el R29 va mejor aún -.

La previsión para mañana es que Brawn GP haga gala de la consistencia en carrera y superioridad que muestran desde el comienzo del campeonato. Sin perder ojo a la salida, que ya hemos visto que sin control de tracción, realizándola bien se pueden remontar una cantidad importante de posiciones. Fernando Alonso este punto lo suele llevar bastante bien, y contará mañana con pista libre por delante. El peligro vendrá de atrás, empezando por los mencionados anteriormente, Kimi Raikkonen que es de suponer que intentará sorprender mañana desde la octava plaza y terminando con Lewis Hamilton. Ojo con el inglés que es el único del top-ten que lleva KERS y si borda la salida, puede ser un buen dolor de cabeza para mañana.

Por su parte Fernando Alonso no lanza campanas al vuelo. Lo de hoy es esperanzador, pero la carrera viene mañana. Toca ver si se repiten las sensaciones o se confirma que puntuar sigue siendo el objetivo principal, o si ya debe contar este resultado como un aviso, de la mano de la confianza que mostraba también tras los libres. Confiando en que no se repitan los problemas mecánicos o que no falle el equipo con la estrategia. El podio estará muy disputado, y con el nivel que hay en el top-ten de la clasificatoria, el resto de plazas en puntos también. Veremos qué nos depara la carrera de mañana. ¡No os olvidéis de poner el despertador!

En Racingpasión | GP de China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos