Compartir
Publicidad

Fernando Alonso le pide a Renault cuatro décimas más

Fernando Alonso le pide a Renault cuatro décimas más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y lo hace en el GP más cercano de territorio francés y a través de L'Equipe. No es la primera vez en lo que va de temporada que el asturiano le da un sutil toque a Renault, pero el último es más que claro: Fernando Alonso pide entre tres y cuatro décimas más por vuelta para su R29. Por lo visto el GP de Mónaco, trazado en el que todavía prevalece mucho más el piloto que el coche en sí a Alonso le ha desvelado alguna que otra carencia del R29 de forma más acentuada si cabe.

Fernando Alonso se teme que el punto débil del R29 está en la aerodinámica. Y apunta a una posible razón: que Renault se centrara demasiado en el KERS descuidando el aspecto aerodinámico del monoplaza: "El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo motor que nosotros y los neumáticos son idénticos para todos, así que el problema es la aerodinámica". Además de afirmar que de tener esas tres o cuatro décimas más "sé lo que podría hacer". Difícil está que se satisfaga y soluciones esa carencia del R29, y más difícil me parece que esté por ello Renault tras anunciar su marcha a finales de este 2009.

Y de nuevo, ha habido declaración de intenciones respecto a lo que pueda pasar a corto y medio plazo con la F1 tal cual la conocemos. Ya mostró el interés y la postura de que si en su futuro más o menos inmediato, Fernando Alonso ha de mirar más allá de la F1 lo hará. Pero por si todavía no quedó bastante claro:

"Si la Fórmula 1 desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también. Puedo luchar todavía por incrementar el número de títulos a cinco o seis, por edad y por tiempo. Aunque me toque pasar un etapa algo más difícil."
Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos