Fernando Alonso: "Estamos listos para correr por Jules"

Fernando Alonso: "Estamos listos para correr por Jules"
Sin comentarios

Pilotos cabizbajos, caras serias y la competición en un segundo plano. La rueda de prensa oficial de la FIA de hoy jueves en Rusia no ha estado protagonizada por el aspecto deportivo, sino por el accidente de Jules Bianchi del pasado domingo en Suzuka. Fernando Alonso, presente ante la prensa, ha declarado que correrán por él.

Dada la estrecha relación de Bianchi con Maranello, Alonso ha pasado mucho tiempo con el piloto francés. El español, al igual que los demás pilotos de la parrilla, está afectado por el terrible accidente de su compañero. Todos tienen la cabeza aún en Japón, donde permanece aún Bianchi.

Creo que fue una carrera dura. Obviamente todos nuestros pensamientos están con Jules. Todas nuestras mentes están allí porque tenemos un gran respeto por nuestro trabajo, pero cuando hay grandes accidentes no hay palabras para describir lo que puedes sentir. Como he dicho, fue un fin de semana duro y ahora estamos aquí, en otro fin de semana difícil. Emocionalmente es muy dificil. Estamos listos para correr, correr por él, como profesionales y como podemos, pero nuestras mentes, o mi mente, está con él en este momento, rezando por él

El español no quiso juzgar las condiciones de la pista en el momento del accidente, pues él no se encontraba ya en ella, y simplemente ha comentado sobre ello que la investigación ya está en marcha y debe ser ésta la que resuelva los detalles.

En cuanto a lo deportivo, Alonso habló del deseo de llegar al podio en alguna de las carreras que quedan. El de Ferrari, que asegura que el coche ha mejorado poco a poco en las últimas carreras, espera acabar entre los tres primeros para mostrar el gran respeto que él y el equipo tienen por Bianchi.

Creo que (llegar al podio) es nuestro deseo. Tenemos algunas carreras hasta el final y el coche ha mejorando en rendimiento. Hemos sido más competitivos en las últimas carreras. Perdimos algunas oportunidades, pero intentaremos dar lo mejor en las carreras que quedan. Especialmente, como he dicho, ahora creo que el equipo está en shock por Jules y todos estamos preocupados por él, pero es momento de estar unidos y de sacar un buen resultado que muestre el gran respeto que tenemos por él así que vamos a intentarlo

Fernando también fue preguntado en la rueda de prensa por su equipo ciclista. El actual piloto Ferrari comentó que, tras el acuerdo alcanzado con el grupo Novo, de Qatar, se anunciarán nuevos detalles dentro de unas semanas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio