Fernando Alonso espera que su Ferrari rinda al 100%: "tenemos un potencial más alto que el visto en Australia"

Fernando Alonso espera que su Ferrari rinda al 100%: "tenemos un potencial más alto que el visto en Australia"
Sin comentarios

El Gran Premio de Malasia es siempre el encargado de poner un punto de emoción en el comienzo de la temporada junto al de Australia. Mientras que en Melbourne solemos ver problemas de fiabilidad y golpes contra el muro, en Malasia el reto es acabar una carrera en la que los cambios en el clima están a la orden del día y en la que el desgaste físico es un punto a tener en cuenta. Fernando Alonso ya está en el paddock del circuito malasio y hoy ha atendido a los medios. Él espera que la carrera sea más atractiva para los espectadores.

"Intentaremos dar un mejor espectáculo en esta carrera, que normalmente suele ser un poquito más movida", confesaba el piloto español ante la prensa esta mañana en Malasia. Que la carrera sea 'loca' también beneficia a Ferrari, pues en condiciones normales ya vimos en Australia que Mercedes, Red Bull y McLaren están muy por delante del equipo italiano. Aunque un punto a favor de la Scuderia que hay que señalar es que dentro de su box parece haber un buen clima de cara a esta carrera, lo que hace pensar que si no se repiten los problemas electrónicos que vimos en Australia podrían estar delante. Alonso espera que el coche esté en un mejor nivel de prestaciones.

Intentaremos poner algo más de competitividad que en Australia, ya que allí no estuvimos del todo contento de las prestaciones. Lo intentaremos hacer aquí un poquito mejor. Aquí con el calor habrá que refrigerar el coche un poco más. Los motores tradicionales perderían un poco de potencia, pero el eléctrico no. Tendremos que tener un poco más en cuenta los neumáticos, ya que serán bastante importantes

Fernando también habló sobre cómo ha empezado la relación con su nuevo compañero de equipo en Ferrari y, como suele hacer, recalcó que intentará dar "el máximo esté quien esté a mi lado en el box". Desde que esta madrugada comiencen los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia el equipo italiano tendrá que intentar mejorar el coche y asegurarse de que no haya nuevos problemas en la carrera del domingo, porque si Red Bull ha resuelto sus problemas, las distancias con la cabeza del Mundial comenzará a crecer... Eso sí, Alonso se ha mostrado esperanzador y ante la prensa ha confesado que "podemos luchar por el Mundial; tenemos un potencial más alto que el visto Australia. Solo tenemos que ser capaces de reunir todos elementos".

Temas
Comentarios cerrados