Compartir
Publicidad

Fernando Alonso, el piloto deseado por Honda

Fernando Alonso, el piloto deseado por Honda
0 Comentarios
Publicidad

Nos explica Carlos Miquel, del diario As, como Ross Brawn y Nick Fry no escondieron en ningún momento su interés por Fernando Alonso (como ya os avanzamos hace un mes) durante las tres horas que ayer pasó la prensa española con los responsables de Honda, culimando en las declaraciones del respetadísimo Brawn que son dignas de titular:

"Nos encantaría contar en el futuro con Alonso porque es el mejor de la parrilla, tanto dentro como fuera de la pista, y es el hombre que marca las diferencias. Del Mundial actual es el único al que veo un piloto completo al estilo de Michael". Palabra de Brawn.

Honda parece tener muy claro que si quieren aspirar a grandes metas, necesitan un piloto que haga de líder, que trabaje mano a mano con ingenieros y mecánicos, y que sepa tirar de un carro del que ya está empujando desde hace unos meses la figura de Ross Brawn. Por el momento, sin embargo, Fernando Alonso parece no tener claro su futuro.

Nick Fry sumó al deseo de contar con Fernando Alonso un buen puñado de motivos para intentar convencerlo: "Ojalá Fernando decida fichar por nosotros. Tenemos muy avanzado el sistema KERS, y estamos trabajando muy duro en el coche del año que viene. Tenemos cuatro túneles de viento, uno de ellos en Japón, empleados en el proyecto, que ya está bastante avanzado. Si Alonso está con nosotros podemos construir con él un proyecto ganador". Es evidente que por medios y presupuesto, Honda puede ser una opción muy válida, aunque en Fórmula 1 a veces el dinero no lo es todo (en Toyota tenemos un claro ejemplo).

Y Nick Fry fue aún un poco más allá, especulando incluso con la duda de saber a qué piloto sacarían del monoplaza en caso que Alonso se comprometiera con ellos por más de un año: "No sé en estos momentos cuál de los dos se iría si llega Fernando, porque Rubens está consiguiendo buenos resultados". Vaya, que lo que está claro es que Honda quiere a Alonso sí o sí.

Si la opción Ferrari no llega, soy de los que piensan que Honda podría ser una buena apuesta a medio plazo, pero vaya, no sé si Fernando estará por la labor de cambiarse a una escudería que a día de hoy está incluso por detrás de Renault.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio