Fernando Alonso el mejor del viernes

Fernando Alonso el mejor del viernes
Sin comentarios

Es la primera vez en todo el año que Fernando Alonso encabeza unos entrenamientos del viernes, y en contra de la opinión general, incluida la de él mismo, que siempre resta importancia a este día, yo creo que los resultados iniciales casi siempre marcan la pauta del fin de semana.

A veces se vive que equipos de medio pelo dan unas vueltas vacíos para destacar, o que otros como Renault ensayan giros de calificación al final de la sesión (sin duda para saber si les compensa una estrategia u otra, y saber a qué nivel pueden llegar en parrilla). Pero McLaren o Ferrari, o incluso Renault cuando estaba Alonso como guía y líder, no suelen hacer eso. Así que sus viernes suelen ser indicio de cómo irá la cosa el domingo.

Por tanto, ¿qué conclusiones se sacan de la sesión de hoy? Hay quién dice que los "problemas" de Ferrari se deben a que las temperaturas han sido más altas que en los entrenamientos de la semana pasada; el mismo caso que pudo darse en Malasia. Sin embargo en Ferrari se muestran confiados, y esperan a ver lo que pasa mañana. Conociendo a Raikkonen (si puedes ser rápido ahora no lo dejes para mañana), me temo que algún tipo de problema si están teniendo.

Sobre el resto de equipos apenas hay datos fiables. Todos están en un pañuelo, salvo Toyota que parece acusar problemas y Honda viviendo su habitual pesadilla. Me esperaba a BMW más arriba, pero ellos sí puede que tengan capacidad de reacción guardada.

Vía | marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio