Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "El coche es lo que marcará la diferencia"

Fernando Alonso: "El coche es lo que marcará la diferencia"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Motorpasión F1 hemos tenido hoy a Fernando Alonso para preguntarle sobre su opinione en cuanto a la temporada de Fórmula 1 que comienza en breve. El piloto español explicaba que, aunque la lluvia de hoy ha complicado las cosas, las pruebas han sido útiles, a pesar de todo.

Alonso explica que, lógicamente, si hubiera llovido algo menos, se habría podido probar los neumáticos de agua e intermedios, y eso es lo que él esperaba. Añade que, al menos, han comprobado que no entre agua en el KERS o en ningún otro sitio, y han replicado situaciones concretas de lluvia extrema.

De hecho, el asturiano ha comparado la lluvia del día de hoy en el Circuit de Catalunya con la lluvia de Corea en 2010. Con todo, Fernando no se ha atrevido a asegurar que el 150º sea un coche ganador, aunque parecía ser optimista en cuanto a la velocidad de su Ferrari.

Si Alonso se mostraba satisfecho, ello se debe al hecho que, según dice él, Ferrari es el equipo que ha dado más vueltas en la pretemporada (una media de más de 100 por día). Ferrari ha tenido, además, de momento, la mejor fiabilidad de toda la parrilla, lo cual es una buena señal.

Red Bull son los favoritos, por algo ganaron el año pasado. En Mercedes han mejorado mucho, y estoy seguro de que McLaren estará también arriba al final. Después tienes a Renault, que también está allí, y en Williams han hecho un buen trabajo. En la teoría podrían ser seis equipos, pero al final serían dos o tres como mucho.

Finalmente, Fernando asegura que lo que diferenciará a unos equipos de los otros será sobretodo el coche, y no la estrategia o los neumáticos. En ese sentido, pues, Alonso cree que las cosas no cambiarán tanto, y el monoplaza seguirá siendo el elemento clave del conjunto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos