Compartir
Publicidad

Fallece José Froilán González, primer ganador de un Gran Premio con Ferrari

Fallece José Froilán González, primer ganador de un Gran Premio con Ferrari
0 Comentarios
Publicidad

Justamente hoy que se cumplían 20 años de la muerte de James Hunt, otro de los pilotos históricos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 nos ha dejado. José Froilán González, o Pepe para sus amigos, ha fallecido hoy a los 90 años de edad. El argentino, disputó 26 Grandes Premios en el Gran Circo y será recordado por todos los tifosis italianos por ser el primer ganador de un GP con un Ferrari.

Froilán, nació en Arrecifes (Buenos Aires), lugar que precisamente esta noche le veía dejarnos. Tan sólo consiguió dos victorias en el Mundial de Fórmula 1(Gran Bretaña 1951 y Silverstone 1954), debutando en el Gran Premio de Mónaco de 1950 y fue subcampeón del mundo en 1954, título que se llevaría Juan Manuel Fangio. Precisamente, son muchas las historias que se han contado sobre la gran amistad que unía a los dos compatriotas.

En su tierra será además recordado como único piloto argentino capaz de conseguir una victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans. Posiblemente uno de los pilotos más queridos y homenajeados. No hay que ir muy lejos para recordar el tributo realizado en Silverstone 2011 con Fernando Alonso a los mandos del coche con el que Froilán consiguió este primer triunfo para la marca del caballo. Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos