Esteban Gutiérrez carga contra Ferrari

Esteban Gutiérrez carga contra Ferrari
Sin comentarios

Mientras Sauber busca a quién va a sentar en uno de sus asientos para la temporada que viene, uno de sus pilotos actuales, Esteban Gutiérrez cargaba contra el propulsor Ferrari que equipa su monoplaza. Y es que no sólo los cabreos están dentro de la escudería de los monoplazas rojos.

Además de no poder puntuar en el GP de Hungría, el tiempo que pueden rodar en pista está siendo condicionado por el propulsor y los problemas, que les obligan a estar demasiado tiempo en el box realizando reparaciones. Ferrari por su parte declaraba que están trabajando estrechamente con ellos para resolver cuanto antes los problemas.

Por las declaraciones, el cabreo del mexicano es monumental:

En Budapest estábamos en una posición para sumar algunos puntos y debido a un problema técnico no lo hicimos, así que eso es una gran pérdida para nosotros. Han sido cinco veces seguidas desde Budapest. Tenemos que asegurarnos de que estos problemas técnicos se resuelven porque realmente nos está limitando mucho el tiempo en pista y, obviamente, nos limita para extraer el máximo rendimiento del coche. No es una situación aceptable, he de decir. Aun así, por mi parte tengo que mantener la atención y, obviamente, poner presión sobre los lugares en los que somos débiles, porque tenemos que asegurarnos de que estas cosas no suceden.

La directora del equipo suizo, Monisha Kaltenborn da la razón a Esteban Gutiérrez y explicaba un poco más cómo son los problemas.

Sería más fácil si siempre fuese una cosa, porque realmente tienes que centrarse en eso, pero siempre es algo diferente. Entiendo perfectamente cuando dice que esto es inaceptable, porque dentro del tiempo limitado que tienes (en la pista), si encima hay problemas como estos, puedo entender plenamente esa actitud.
No está solo relacionado con el piloto, no es ningún comportamiento en particular, y eso es algo que es muy preocupante. También es preocupante para ellos (Ferrari), porque, obviamente, no quieren que esto suceda.

Respecto a la respuesta de Ferrari, Autosport publicaba lo siguiente:

La fiabilidad es un indicador clave del rendimiento, ya lo sabíamos al principio del año y sabíamos que iba a ser aún más importante en la segunda parte de la temporada. Tratamos de apoyar y colaborar lo más posible con nuestros dos equipos asociados, y es de nuestro interés resolver los problemas que tienen porque hay lecciones que podemos aprender para mejorar la competitividad global de nuestro motor.

Vía | TheF1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio