Compartir
Publicidad
Publicidad

Eric Boullier:"McLaren se ha convertido en un equipo de ingeniería y no en uno de carreras"

Eric Boullier:"McLaren se ha convertido en un equipo de ingeniería y no en uno de carreras"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Resultan muy interesantes las últimas declaraciones de Boullier. Según su opinión, en McLaren hacía falta un período de derrotas para modificar la filosofía de trabajo. Una escudería acostumbrada a ganar, haciendo lo mismo durante mucho tiempo, de pronto se atascó porque menospreciaron el desarrollo de los demás e intentaron avanzar "mirándose el ombligo". El resultado: desde 1998 no logran el título de escuderías y desde 2008 el de pilotos.

Con 182 triunfos en su trayectoria, McLaren es uno de los equipos históricos que aún mantienen vigencia en la actual Fórmula 1. Sin embargo, cuando de analiza que es el peor equipo motorizado por Mercedes, se cae en cuenta de que algo no marcha bien en las instalaciones de Woking. Para Boullier, hace falta un cambio de cultura en los departamentos técnicos para unificar criterios y enfocarse exclusivamente en revivir a McLaren como equipo de carreras y no como proveedor de tecnologías.

McLaren hizo lo mismo durante mucho tiempo, tal vez demasiado tiempo. Ahora hay necesidad de actualizar y entonces nos encontramos que McLaren se ha convertido en un equipo de ingeniería y no en un equipo de carreras. Como ya he dicho, hemos perdido la flexibilidad y quizás también la posibilidad de ver lo que otros equipos están haciendo y eso nos ha afectado mucho. La Fórmula 1 es un deporte muy competitivo y siempre se deben supervisar a los rivales. Y si alguien es mejor hay que entender el por qué y fijarse en lo que hace, no quedarse mirándose el ombligo, esperando por un mejor día. Ya hay cambios drásticos en la cultura del personal, especialmente en el departamento de aerodinámica. Una nueva estrategia ha iniciado. Es el primer paso, el siguiente será ganar otra vez.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos