Publicidad

Entrevista a Dmitry Barsenkov, jefe de marketing del GP de Rusia: "esperamos vender todas las entradas"

Entrevista a Dmitry Barsenkov, jefe de marketing del GP de Rusia: "esperamos vender todas las entradas"
Sin comentarios

Una de las novedades de esta temporada es el Gran Premio de Rusia, que tendrá lugar en el nuevo circuito de Sochi el próximo 12 de octubre. Después de numerosos intentos por llevar la F1 al gran país del este, finalmente el Gobierno Ruso y Bernie Ecclestone llegaron a un acuerdo para que éste tuviera lugar en 2014.

A pesar de los muchos rumores que han aparecido sobre una posible cancelación, el proyecto ha continuado en marcha y las entradas para asistir a la carrera inaugural ya están a la venta. El trazado está diseñado por Hermann Tilke y se encuentra en un lugar perfecto, en el Parque Olímpico, cerca de la costa y con las montañas de fondo, lo que ofrece una bella imagen de la zona más tropical de Rusia.

Para conocer cómo se vive el mundo del motor en Rusia y cómo va la construcción del circuito hemos hablado con Dmitry Barsenkov, una de las personas que están dentro de la organización del Gran Premio, como director de márketing.

¿Cómo va la preparación para el Gran Premio de Rusia?

La preparación del circuito de Sochi está a punto de entrar en su fase final. El edificio para los boxes de los equipos está al 100% operativo. La tribuna principal se está completando y la pista está preparada para la última capa de asfalto. El treinta de mayo empieza la venta de entradas. Los interesados en venir tendrán una amplia selección de entradas en venta. Habrá ocho mil para la tribuna principal, más de siete mil para la grada del Bolshoi Ice Dome, más de tres mil pases VIP, cinco mil de paddock club y 23.000 para gradas temporales colocadas en la avenida olimpica.

Los espectadores disfrutarán de una experiencia única, pues el GP de Rusia superará las expectativas llevando la Fórmula 1 a la ciudad. La localización del circuito de Sochi, con montañas cercanas y la espectacular costa cerca la hacen un lugar espectacular. Además, el ambiente de fiesta del evento, con artistas famosos, darán a cada visitante una experiencia que recordarán toda la vida.

También tendremos a la GP2 y GP3 en pista, así que el espectador podrá disfrutar también de las carreras teloneras.

¿Ha sido difícil encontrar inversores y colaboradores desde que el Gran Premio fue aprobado?

El mundo del motor se ha comenzado a desarrollar en Rusia ahora y creemos que el GP de Rusia estimulará su progreso. No nos gustaría descubrir detalles ahora, pero es cierto que muchas compañías han mostrado su interés.

sochi-circuito

¿Qué significa para los ciudadanos rusos tener un GP de F1 en su país?

La audiencia de la Fórmula 1 en Rusia es de unos doce millones de espectadores. la idea de tener un Gran Premio aquí se discute desde hace treinta años: ha tomado un tiempo para que la F1 llegue. Desde siempre los aficionados rusos han tenido que viajar al extranjero para ver la Fórmula 1.

No hace falta decir que el primer GP de Rusia ha atraído mucha atención de los aficionados rusos. Habiendo visto lo bien que han ido los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, la gente tiene ganas de disfrutar de otro fabuloso e histórico evento. Hemos recibido más de 30.000 solicitudes de reservas, y esto demuestra que el interés es alto.

¿Cómo espera que vayan las ventas?

Esperamos que se agoten las entradas. Nuestros precios empiezan en los 5.000 rublos (105 euros) y creemos que cada aficionado tendrá una entrada como parte de un sueño.

Daniil Kvyat está haciendo un gran trabajo en F1 este año, ¿cree que esto es bueno para los fans rusos?

Daniil ha atraído una gran atención al convertirse en campeón de GP3. Es el piloto más joven este año y ya ha marcado un récord (puntuando) en su primera carrera en Fórmula 1. Ha mostrado un gran potencial. Cada ruso apoya a Daniil y sigue su progreso. Su carrera será un ejemplo para todos los pilotos rusos.

daniil-kvyat-rusia

¿Cree que sería posible un Gran Premio de Rusia sin un piloto local?

La Fórmula 1 es la parte más importante del mundo del motor, con milones de aficionados en todo el mundo. Rusia no es una excepción. Hay millones de fans, literalmente, y han esperado durante mucho para tener un GP en su país. Pero sin duda, tener un piloto local hace que el evento sea más emocionante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio