La enorme esfera de Las Vegas fue el gran lujo de la F1. Ahora reporta pérdidas millonarias, y han cancelado su expansión

La enorme esfera de Las Vegas fue el gran lujo de la F1. Ahora reporta pérdidas millonarias, y han cancelado su expansión
3 comentarios

Aunque la organización del primer Gran Premio de Las Vegas en el nuevo circuito urbano fue bastante caótica, hubo un elemento que sin duda se comió el protagonismo del evento. No fue ningún piloto, coche o equipo, sino la esfera gigante que puso la nota de color a la carrera a pie de pista al paso de los coches.

Pues bien, recientemente hemos conocido que a la esfera no le están acompañando los números tanto como su vistosidad. Al contrario, la esfera de Las Vegas cerró el año con pérdidas que se han ido agravando en los primeros trimestres de 2024, y están empezando a cancelar planes de futuro.

Casi 200 millones de dólares perdidos en un año de existencia

Entre las muchas peculiaridades del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, una destacó sobre las demás. Una enorme esfera, diseñada en Zaragoza, que lució a pie de pista. Es el último proyecto faraónico en el que se ha embarcado la ciudad de Las Vegas, y también tuvo su protagonismo en la última Superbowl.

Pero los números no están acompañando a la esfera a pesar de su popularidad, cerraron en 2023 con pérdidas y los primeros datos de 2024 son aún más preocupantes. Tanto que la empresa que gestiona la esfera ha tenido que cancelar la primera expansión que tenían prevista hacer en Londres.

La esfera de Las Vegas cerró su primer año completo de existencia con casi 100 millones de dólares de pérdidas, y parece que la visita de Superbowl en febrero no ha servido para mitigar demasiado esa tendencia. Porque en los datos de los primeros trimestres de 2024 las pérdidas de la esfera casi se han duplicado.

Alonso Las Vegas F1 2023

A fecha de julio la esfera de Las Vegas acumulaba ya casi 200 millones de pérdidas, concretamente 193. Aunque los responsables achacan la mayor parte de esa cantidad precisamente a la fallida expansión a Londres, cuya cancelación les habría ocasionado un deterioro de unos 116 millones de dólares.

Además de para la Fórmula 1, la esfera de Las Vegas se ha utilizado para multitud de eventos, como conciertos de U2, Phish o Dead & Company, el draft de la NHL, veladas de la UFC, la ya mencionada Superbowl o, por supuesto, el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 que se estrenó el año pasado.

A buen seguro que la esfera volverá a alumbrar la carrera de Las Vegas este próximo mes de noviembre, pero tendrá que intentar al menos no perder dinero.

Temas