En la pretemporada se acordó reducir el número de sanciones

En la pretemporada se acordó reducir el número de sanciones
Sin comentarios

Según un artículo publicado en la revista alemana Auto Motor und Sport, el presidente de la FIA, Jean Todt, se reunió, a inicios de este año, con los representantes de todos los entes involucrados en el Campeonato de Fórmula 1 (equipos, pilotos, organizadores, administradores y comisarios) para plantear la reducción del número de sanciones que se aplican por carrera.

Tal situación obedece a los recurrentes casos en los cuales claros lances de carrera eran sancionados sin el menor criterio, afectando con ello lo que debería considerarse una competencia deportiva. Según lo publicado, el acuerdo entre las partes quedó resumido en "darle vida a la acción". Al parecer eso es lo que se está aplicando esta temporada ya que se han advertido muchos rebases temerarios y no se han castigado a los pilotos.

El artículo además señala que en la reunión se les indicó a los delegados y comisarios que deberán actuar con más flexibilidad al momento de sancionar para evitar que los pilotos "rehuyan el combate" y se decidan a tomar riesgos, que se atrevan a librar las emocionantes batallas rueda a rueda sin detenerse a pensar en lo que opinen los comisarios. Tal como se pudo apreciar en el Gran Premio de Bahrein.

GP_Bahrein

De tener asidero lo publicado por Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 estaría retornando a lo que es su esencia. Resultaba criticable, y creaba mucha suspicacia, que los comisarios asignados a cada Gran Premio impusieran castigos por cualquier cosa. Esto es Fórmula 1 y no un desfile de pascua.

Vía | f1zone.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio