Compartir
Publicidad
Publicidad

En Francia se probará una nueva normativa para el Safety Car

En Francia se probará una nueva normativa para el Safety Car
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por fin se ha escuchado a los pilotos (y al clamor popular), y la absurda normativa de no poder entrar a repostar mientras esté el Safety Car en pista va a intentar cambiarse. De momento, en el próximo Gran Premio de Francia, a disputar en el circuito de Magny Cours, se realizará durante el fin de semana una simulación en condiciones de carrera de los que podría ser la nueva normativa.

La fecha será el viernes en los entrenamientos libres, durante los cuales se probará un sistema que las diversas escuderías habrán estrenado antes en unos test en el Circuit de Catalunya entre la cita de Canadá y la siguiente en Francia. Y entre prueba y prueba, este fin de semana podemos volver a ver carreras destrozadas por culpa del Safety, como le sucedió a Fernando Alonso el año pasado.

Como ya os habíamos adelantado hace un tiempo, la ECU será la responsable de controlar que los monoplazas cumplan los tiempos de seguridad marcados para cada sector, ya que el sistema enviará un mensaje a los coches avisando de la presencia del Safety, y entonces los pilotos deberán pulsar un botón para cambiar la ECU al modo "Safety Car" (no, no voy a hacer la broma fácil).

Para poder implementar el sistema, todas las escuderías deben aprobar el sistema por unanimidad, cosa que no debería suponer un problema considerando que la actual normativa puede perjudicar a cualquiera en cualquier momento, y con un mundial tan igualado, no quiero ni pensar qué pasaría si en una carrera decisiva esta normativa acaba decidiendo el título.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos