Compartir
Publicidad
Publicidad

En el Rally Racc Catalunya comenzará a decidirse el Mundial

En el Rally Racc Catalunya comenzará a decidirse el Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro pruebas por disputar y el campeonato es cosa de dos. Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen comienzan la última parte del mundial con todavía mucho de decidir. Ocho puntos se antojan como insuficientes como para decir que todo está decidido, aunque la ventaja del francés y que tanto Catalunya como Corcega son terreno favorable para Loeb y para Citröen ponen la balanza del lado del francés.

A favor del francés las ocho victorias en lo que va de campeonato, incluyendo las pruebas disputadas en asfalto hasta el momento. En contra, ¿la mala suerte?. El finlandés tendrá que apelar a ella si quiere salir del asfalto mediterráneo con opciones. Aunque Ford promete que los las suspensiones de sus Focus podrían servir para situarse en los tiempos del C4. Más les vale.

Por detrás la lucha estará centrada en los segundos espadas. De Dani Sordo todos esperemos que dé otro pasito adelante, tras el dado en Nueva Zelanda, y pase de ser un escudero fiel a un piloto con victorias en el mundial. Para que en Catalunya lo logre no le faltan razones. La sólida tercera posición en la general, la ventaja de Citröen en el mundial de marcas y que Catalunya es su "terreno" podrían ser suficientes. Pero por desgracia la lucha entre Hirvonen y Loeb podrían tener consecuencias en forma de ordenes de equipo y que al cántabro le toque levantar el pie.

Del lado de Ford, Latvala ha perdido su condición de piloto oficial a favor de François Duval. En belga, otrora piloto de Citröen, ahora pasa por ser una de las principales armas de la marca del óvalo para restar puntos en la clasificación de marcas. Sus actuaciones en asfalto en los dos últimos años han sido magníficas y si no comete uno de sus errores puede dar alguna sorpresa. Su papel será de equipo decisivo aunque también condicionado por lo que haga su jefe de filas.

Por detrás. Subaru llega a España con sus Impreza por primera vez. Tras la toma de contacto con el asfalto en Alemania, con quinto y sexto puesto para Solberg y Atkinson respectivamente, Catalunya debe comenzar a marcar si el nuevo modelo permitirá a los japoneses soñar con los laureles o seguir "arrastrándose" por el mundial sin pena ni gloria.

En el corto shakedown de esta mañana (2,4 kilómetros) las cosas han comenzado a ponerse claras. Dominio de los dos Citröen, Loeb primero, seguido a cuatro décimas por Sordo. Por detrás y con el mismo tiempo que el cántabro el especialista Duval. Los Subaru han comenzado con buen pie. Tanto Solberg como Atkinson se han quedado a poco más de medio segundo del "inalcanzable" Loeb. Por su parte, Mikko Hirvonen se lo ha tomado con mucha más calma. Dos segundos han separado su Focus del mejor tiempo.

Tiempos Shakedown.

1- Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC), 1’11”5 2- Dani Sordo (Citroën C4 WRC), 1’11”9 3- François Duval (Ford Focus RS WRC 2008), 1’11”9 4- Petter Solberg (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1 5- Chris Atkinson (Subaru Impreza WRC2008), 1’12”1

Tiempos | WRC Foto | Rally Rac > Miquel Rovira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos