Publicidad

Emerson Fittipaldi: "Nelsinho será peor para Alonso que Hamilton"

Emerson Fittipaldi: "Nelsinho será peor para Alonso que Hamilton"
Sin comentarios

Publicidad

El bicampeón del mundo brasileño Emerson Fittipaldi, está plenamente convencido de la tremenda calidad de su joven compatriota, y lanza un aviso a Fernando Alonso: “Es muy veloz, un excelente piloto y el año pasado hizo más de 15.000 kilómetros con Renault”. Ese último factor puede ser muy importante. Como ya sucediera en el caso de Fernando Alonso o en el de Heikki Kovalainen, Nelsinho ha estado aprendiendo un año entero como probador de Renault, y esa experiencia es impagable. Hasta aquí, todos de acuerdo.

Pero Fittipaldi lanza un mensaje mucho más atrevido, del que supongo que puede salir un interesante debate: “Nelsinho será peor para Alonso que Hamilton”. Ya nos preguntábamos si Nelsinho iba a ser el compañero ideal de Fernando hace poco más de una semana, pero hasta el momento, las declaraciones del joven brasileño y la actitud que parece mostrar ante la oportunidad de compartir box con Alonso, a mí personalmente me transmiten buenas sensaciones. Además, los problemas de Alonso en 2007 no fueron exclusivamente motivados por el innegable talento de Lewis Hamilton, sino que algo tuvo que ver el tormentoso entorno que se encontró Fernando en la escudería británica, cosa que pondría la mano en el fuego a que no pasará en Renault.

Aunque bueno, leyendo la totalidad de las declaraciones de Fittipaldi, no me extraña que se deshaga en elogios hacia Nelsinho. Emerson habla bien de todos los pilotos, y ya era hora escuchar a alguien del mundillo que no carga contra todo el que osa a subirse a un monoplaza. De Fernando asegura que “es muy bueno en el desarrollo de los monoplazas”, de Hamilton que “con él no notamos tanto la ausencia de Schumacher, y es el mayor favorito para el próximo campeonato”, de Massa que “tiene posibilidades de luchar por el título”. ¡Es que no es capaz ni de criticar a Barrichello!: “le irá mejor que otros años”.

De verdad, ya era hora oír a alguien del que sólo salieran palabras de respeto y admiración por los pilotos que tanto nos hacen disfrutar cada fin de semana.

Vía | As

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir