Publicidad

El WTCC, mucho más verde

El WTCC, mucho más verde
Sin comentarios

Ya hace tiempo que hablamos de la apuesta del WTCC por la protección del medioambiente, dentro de la iniciativa que arrancó este año en cooperación con el Grupo Climate Neutral, y que tiene como objetivo reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono durante las carreras.

El programa completa la "Hoja de Ruta Verde" de la FIA WTCC que propone introducir el combustible de bioetanol a la gasolina y el diesel para 2008, antes de pasar totalmente al biocombustible en el Mundial de 2009.

Con el fin de lograr estos objetivos, el FIA WTCC ya ha puesto en marcha muchas prácticas que reducen el impacto ambiental, incluyendo: catalizador, gasolina sin plomo, control de sonido, comprobaciones técnicas, combustibles alternativos, diesel y bio-etanol, y formato de la prueba con tiempo de pista limitado.

Ahora se anuncia la llegada del Volvo S60 Flexifuel alimentado por Ethanol E85 de Robert Dahlgren, segundo en el Campeonato sueco de Turismos, para disputar la prueba sueca del WTCC del 28 al 29 de julio.

Vía | FIA WTCC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios