Compartir
Publicidad

El sistema de puntuación por victorias podría irse al traste

El sistema de puntuación por victorias podría irse al traste
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para la FIA y Bernie Ecclestone en este caso. Tras intentar imponer el nuevo sistema de puntuación, con obtención del título de F1 por mayor número de victorias a una semana de empezar el campeonato para no dejar margen de maniobra, parece que la FOTA ha encontrado un resquicio en el reglamento por el que es imposible el cambio de algo tan importante como el sistema de puntuación.

Se trata del artículo 199 del Anexo 5 del Reglamento Deportivo, el cual expresa claramente que no se pueden hacer cambios sustanciales en la regulación de un campeonato 20 días antes del comienzo del mismo, y menos aún sin unanimidad por el cambio entre FIA, equipos y pilotos. Por ello la FOTA ha declarado que, siguen en disposición de colaborar con la FIA de cara a 2010... pero este cambio imperativo a las puertas de la temporada 2009 ya no es posible.

Sinceramente, me alegro mucho de que la FOTA se salga con la suya en ésta. Ya era hora de que a Max Mosley y sus amiguitos alguien les pillara en alguna ocasión cambiando cosas de sitio en el cajón a espaldas de todos y que sin aviso se lo cerraran de golpe. Como se suele decir, en ésta ocasión a Ecclestone, Mosley y la FIA los han pillado con el carrito de los helados.

Actualización:

La FOTA comunicó en un comunicado oficial esta información, además de que el procedimiento habría sido votar la propuesta presentada (el 12-9-7-5-4-3-2-1) y en caso de no ser aprobado, mantener el sistema vigente, por lo que de nuevo la decisión unilateral de la FIA es anti-reglamentaria (toma paradoja). A lo que la FIA ha respondido en un comunicado que "Si por cualquier razón los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se aplazará a 2010". ¡Vaya lavada de imagen más cutre!

Vía | ITV-F1 ¡Gracias pepoxy por el aviso!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos