Publicidad

El simulador que Ferrari está desarrollando en Maranello

El simulador que Ferrari está desarrollando en Maranello
Sin comentarios

Publicidad

Con la limitación de las jornadas de ensayos privados en circuitos, la Scuderia Ferrari empezó a plantearse el desarrollo de un simulador como una alternativa necesaria para contrarrestar la imposibilidad de tirar del circuito de Fiorano, en el que podían probar día sí y día también antes de la limitación.

Y desde entonces, y ya ha pasado un año y medio, Ferrari sigue preparando un simulador que pretende ser mucho más potente que el más prestigioso del paddock, que no es otro que el de McLaren. En él, la Scuderia podrá simular virtualmente infinidad de reglajes antes de pisar el asfalto, probando en cada una de las pistas las diferentes configuraciones virtuales que sus técnicos crean convenientes. El proyecto está siendo dirigido por el que fuera ingeniero de pista de Felipe Massa, Gabrielle Delicoli, e incluye, además del simulador, un nuevo banco de pruebas de motores y cajas de cambios. No obstante, todo apunta a que no va a ser sencillo superar en esta carrera a McLaren, ya que la escudería británica lleva perfeccionando su simulador desde hace ya 10 años, además de disponer de buena parte del proyecto de Ferrari en el famoso dossier que Nigel Stepney pasó a Mike Coughlan allá por el mes de mayo.

Además, si muchos nos preguntábamos cuál era exactamente el papel de Marc Gené dentro del equipo de pruebas de Ferrari, la respuesta la encontramos precisamente en este proyecto. El piloto español está constantemente recogiendo datos para el simulador, y su trabajo en el último año ha estado casi exclusivamente dedicado al proyecto.

Según Marc, el simulador "no es algo vital, pero ayuda. Yo no me he subido al coche en casi un año y debería estar mucho más desconectado, pero estoy rodando a sólo medio segundo de Raikkonen aquí (en Jerez). Eso ha sido gracias al simulador, que te permite no perder el ritmo. Sí ayuda, desde luego". Y si no que le pregunten a Lewis Hamilton, que lleva dándole al simulador desde que era un renacuajo, y ahí está el resultado.

Vía | Marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir