El rumor del día: Toyota de vuelta a la Fórmula 1 vía Lexus

El rumor del día: Toyota de vuelta a la Fórmula 1 vía Lexus
Sin comentarios

Parece que poco a poco el mercado asiático recupera aire. Tras la abrupta salida de Honda, Toyota, Subaru o Suzuki de la competición por la crisis económica mundial como principal motivo, poco a poco las marcas orientales vuelven a asomar la cabeza. Tras los rumores que apuntan a la posible vuelta de Honda como motorista del gran circo y el patrocinio de Infinity a Red Bull, ahora es Toyota la que podría estar interesada en regresar al Mundial de Fórmula 1.

En concreto se habla de que la marca japonesa volvería por medio de la marca de lujo del grupo, Lexus, ya desde la próxima temporada. Obviamente por ahora son sólo rumores, gran parte de ellos surgidos del propio Club Lexus y acrecentados tras algunas entrevistas con ejecutivos de la propia Toyota.

Recordemos que actualmente, la marca nipona ya se encuentra involucrada en el WEC con el TS030 Hybrid y que podría estar preparando en su sede de Colonia un proyecto para el Mundial de Rallyes con un supuesto Toyota Yaris WRC. De esta manera se aprovecharía el cambio de reglamentación, en 2014 se pasa de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los nuevos V6 Turbo de 1.6 litros, partiendo en igualdad de condiciones que el resto de escuderías. Bienvenidos sean.

Vía | Autoblog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio