Compartir
Publicidad

El rumor del día: James Allison posible sustituto de Adrian Newey en Red Bull

El rumor del día: James Allison posible sustituto de Adrian Newey en Red Bull
0 Comentarios
Publicidad

Es sin duda uno de los genios de la Fórmula 1. Adrian Newey ha tenido proyectos buenos y otros no tanto, pero durante los últimos años ha demostrado haber dado con la tecla con la nueva generación de monoplazas. En una época en la que la aerodinámica tiene claramente más peso que las mecánicas, el diseñador británico ha sido uno de los grandes baluartes del dominio Red Bull.

Sin embargo, la llegada de los nuevos motores V6 Turbo parece que no ha terminado de satisfacer a un Adrian Newey que cree que a partir de 2014 su trabajo tendrá menos pero en la marcha de los coches de la marca de bebidas energéticas. Es por ello que ya se ha comenzado a hablar de su posible retirada y de su sustituto, el ex-Lotus James Allison.

Allison ha sido sin duda el primer protagonista de la silly season de este año. El ingeniero ha sido relacionado con Mercedes y sobre todo con Ferrari. Ahora, el enviado especial de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, ha comentado que los rumores que relacionan a James con Red Bull se han incrementado. Sin duda, el responsable del buen rendimiento de Lotus (condicionado en parte por el limitado presupuesto del equipo de Enstone) sería el recambio perfecto ante la posible marcha de Newey.

Los rumores de que irá a Red Bull se han incrementado. Estos especulan sobre la posibilidad de que Adrian Newey abandone la Fórmula 1 a finales de la temporada 2014. El genio diseñador ha expresado en varias ocasiones su frustración con el aumento de las restricciones y teme que la nueva era turbo haga de la fórmula 1 un campeonato de motores.

Por ahora sólo es un rumor, pero sin duda sé de un sitio en el que estarían encantados de recibir a Newey. Obviamente estoy pensando en el mundo de la resistencia, actualmente una de las categorías más abiertas a la innovación en todas las áreas.

Vía | inautonews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio