Compartir
Publicidad

El Renault R29 llevará KERS en el GP de Italia

El Renault R29 llevará KERS en el GP de Italia
0 Comentarios
Publicidad

Si la memoria no me juega una mala pasada, el KERS lleva proscrito en Renault desde el Gran Premio de España. Ni más ni menos que la quinta carrera del mundial. Viendo las ventajas que podría proporcionarles en el circuito de Monza, el Renault R29 llevará KERS en el Gran Premio de Italia. Los galos han decidido darle una oportunidad este fin de semana.

La escudería optó por prescindir del KERS ya que sus virtudes no compensaban sus defectos. El principal punto negro del sistema es que penaliza el reparto de pesos. En Monza en cambio los franceses creen que sí podría marcar la diferencia.

El ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds, justificaba la decisión:

Hay tres aspectos del KERS que tenemos que considerar: el tiempo por vuelta, la ventaja que proporciona en la salida, y facilitar los adelantamientos. En Monza la ganancia por vuelta se estima en un cuarto de segundo, pero es más útil aún en la clasificación; puedes usarlo justo antes de empezar tu vuelta rápida y luego otra vez durante la misma. En la salida gracias a su larga recta podría darnos hasta quince metros de ventaja sobre los que no llevan KERS. En lo referente a los adelantamientos, no hay que olvidar que en Monza es difícil rebasar, pero llevar el KERS no será un hándicap en este aspecto. Todos estos factores se combinana para hacer que Monza sea muy favorable para el KERS.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio