Compartir
Publicidad

El reglamento que se debatió en Mónaco es la propuesta de Mercedes

El reglamento que se debatió en Mónaco es la propuesta de Mercedes
0 Comentarios
Publicidad

Como ya os informó mi compañero Hunaudieres, las últimas noticias de la negociación a contrarreloj entre FIA y FOTA para el reglamento del año que viene llevan a pensar que el acuerdo entre ambas partes está más próximo que lejano. Los datos hasta horas antes no iban mal encaminados, pero gracias a Norbert Haug tenemos datos más concretos de lo que se habló en Mónaco. En Mónaco, Mercedes presentó una propuesta alternativa para el reglamento que persigue la FIA, y por lo visto ha recibido buena acogida general en la FOTA, aunque Toyota y Ferrari se siguen oponiendo a cualquier límite presupuestario.

Mercedes propone empezar con un límite presupuestario de 160 millones de dólares (recordemos, en aspecto técnico y mecánico del monoplaza, sueldos y empleados no entran en el cómputo). A cambio, permitir los discutidos monoplazas carrera-cliente y prestar a las escuderías que se decidan por ellos apoyo técnico y recambios a buen precio. Todo ésto, con un compromiso por parte de los equipos de permanecer en la F1 hasta 2012, mientras que para 2011 ya sería efectivo el límite a 60 millones de dólares anuales.

Parece que esta propuesta puede conformar a ambas partes. Por un lado los fabricantes adaptan un reajuste de costes de forma más paulatina y progresiva, como así apoyaba la FOTA a la FIA, que por su parte proponía un cambio demasiado radical de un año para otro. La posibilidad de los monoplazas carreras-cliente serían una opción para escuderías nuevas para disponer un material competitivo en un principio mientras diseñan uno propio o si prefieren no jugar demasiado con la suerte. Y para qué negarlo: los fabricantes también obtendrían algún beneficio por ir recortando sus propias facultades en pro de que a los nuevos no les parezca casi imposible batirlos en pista. Ya ésto último no suena a F1, pero los negocios son los negocios y la pasta no entiende de pasiones.

La otra parte beneficiada sería la propia FIA, que más claro no puede mostrarle ya la FOTA que están a favor de contener gastos pero de forma razonable. De darse por buena esta propuesta, la pregunta ya sería ¿qué pasaría a partir de 2011? Bueno, tiempo al tiempo, tampoco queramos adelantar tanto los acontecimientos.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos