Compartir
Publicidad
Publicidad

El Olympique Lyonnais, última incorporación a la Superleague Formula

El Olympique Lyonnais, última incorporación a la Superleague Formula
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Superleague Formula está de estrenos este año. Si ya supimos que visitarán por vez primera Monza, Magny Cours y Jarama (por Vallelunga, Nürburgring y Jerez que estuvieron en la pasada campaña), parece que la visita del trazado francés de Nevers Magny Cours ha animado a una incorporación de un equipo nuevo.

Se trata del equipo de fútbol francés Olympique Lyonnais que se sumará a la Superleague Formula con ese Elan-Menard (precioso con esos colores por cierto), vencedor de las últimas siete ediciones de la liga de fútbol francesa. Con su presencia, asciende la presencia de países de todo el mundo a 15, con un total de 19 monoplazas en la parrilla. Lo que aún no conocemos es quien será el afortunado en llevar ese volante de 750 CV y 12 cilindros en V con push to pass.

sf_olympique_lyonnais_lateral.jpg

Oliver Bernardeaut, Director Comercial del Olympique Lyonnais se mostraba muy satisfecho según el comunicado. Así como Alex Andreu, Presidente de la Superleague Formula que da la bienvenida al nuevo equipo, y aprovecha para declarar que muchos equipos muestran interés por entrar en la competición (en la época que estamos es una ventaja). Así como la buena acogida y críticas que ha tenido la misma a nivel mundial:

Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Superleague Formula a un club histórico en Europa como es el Olympique Lyonnais y a todos sus aficionados. Una competición con la dimensión internacional de nuestro campeonato no estaba completa sin uno de los países con mayor tradición futbolística y automovilística de Europa como es Francia. Además, la excelente acogida que tuvo la primera temporada de SF por parte del público y las críticas favorables que la prensa internacional dedicó al campeonato, no dejará indiferentes a los muchos aficionados al motor que existen en este país y que estamos seguros se sentirán atraídos por nuestras series. La buena respuesta que estamos recibiendo por parte de clubs de futbol de todo el mundo que se interesan por entrar en el campeonato, y de nuevos circuitos que quieren acoger alguna de nuestras carreras para esta temporada o la siguiente, nos anima a seguir creciendo y podemos decir que en breve anunciaremos nuevos clubs europeos que están preparando su entrada a las series, así como la incorporación de una nueva carrera, fuera de Europa, que se añadirá al calendario oficial ya anunciado.”
sf_olympique_lyonnais_frontal.jpg

Así que por lo que comenta Alex Andreu, sigue por buen cauce la idea de llevar una cita del campeonato a Brasil (cerca del Flamengo, que duda cabe). Aunque de ser este mismo año, sería una prueba no puntuable para el campeonato, más bien una visita de cortesía de cara al año siguiente.

Esperemos por la parte que nos toca que la retransmisión mejore por Cuatro, que no resulte tan cargante, futboleramente y publicitariamente hablando. De paso que nombren un poco más a los pilotos, que por lo general los equipos de fútbol ya se mencionan y además se ven. Que digo yo que si en un partido de fútbol, se mencionan a los futbolistas y hasta llevan su nombre bien visible en las camisetas, es correcto seguir la tradición en lo que a motor se refiere ¿o no?

Vía | Superleague Formula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos