Compartir
Publicidad
Publicidad

El mundial de F1 se tiñe de rojo

El mundial de F1 se tiñe de rojo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Pocas veces se ha visto un doblete más brillante que el que Ferrari ha conseguido hoy en el gran premio de Alemania. Autoritario, cómodo, sencillo; muy Ferrari… Con Schumacher en la línea que más recordamos de él, y con Massa haciendo su trabajo más eficazmente de lo que nunca hizo Barrichello; incluso pareciendo que tuviera que contenerse. Como decía Gené antes de la carrera, las evoluciones del coche se han unido poco a poco a la brillantez del motor, y los Bridgestone están mostrando su mejor estado de forma desde 2004.

Por contra, Renault parece totalmente fuera de punto. No es un hecho aislado, y no parece sólo cosa de los Michelin. En USA Alonso fue mal, en “su” Francia salvó los muebles con decoro, y hoy ha minimizado los daños, consiguiendo más puntos de los que tras las primeras vueltas de la carrera parecía que obtendría.

schumi Alemania 06

Para quién dice que la Fórmula 1 es aburrida, éstas son las carreras y los momentos en los que demuestra su grandeza. La carrera de hoy ha tenido adelantamientos, mezcla de estrategias, grandes actuaciones individuales (Raikkonen, Webber, Button, Klien), y ha dejado un montón de incógnitas. Todo parecía claro después de Canadá, y tres carreras después el mundo entero empieza a preguntarse que demonios está pasando. Sobre todo, ¿qué le pasa a Renault?

¿Puede de repente Bridgestone experimentar un progreso tan extraordinario?, ¿es normal que Michelin se hunda de repente, teniendo que arriesgar tanto que incluso sufre problemas graves de ampollas?, ¿eran tan importantes los mass damper como para darle a Renault tres décimas por vuelta?, ¿por qué la FIA y sus comisarios se contradicen?, ¿viene la prohibición impuesta desde “arriba” para darle emoción al campeonato?, ¿por mal que vaya el Renault, por qué parece que los problemas afectan más a Alonso? El motor viejo no justifica las cuatro décimas que lo separaron de Fisichella en clasificación.

Está claro que Bridgestone está ahora por encima. Lo demuestra la brillante carrera de Webber y las prestaciones de los Toyota. Pero parece que Renault ya no es ni el mejor equipo Michelin. En esta carrera McLaren, ¡y hasta Button! han estado por delante.

Pocas cosas están ya claras. Todo cambia como de la noche al día en cuestión de horas. El debate crece, las variables aumentan, las calculadoras empiezan a funcionar, y es cierto, Schumacher ya depende de él mismo, pero Alonso también, ¿qué más se puede pedir para las seis carreras que quedan?

Resultados | formula1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos