Compartir
Publicidad

El Lexus LF-A sigue su desarrollo para las 24 horas de Nürburgring

El Lexus LF-A sigue su desarrollo para las 24 horas de Nürburgring
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vimos las fotos espías de pruebas por el circuito de Nordschleife, poco después conocimos qué tal suena su V10 de 5 litros de cilindrada y 500 CV y tras un año de aquello, sabemos que el exótico deportivo nipón vuelve este año a las 24 horas de Nürburgring. Un punto de distinción más de los tantos que toman parte en la prueba germana que repiten este año, junto al Gumpert Apollo híbrido. Sin olvidar otras delicatessen no tan extremas, pero sí igual de apetecibles como los BMW M3 y Aston Martin V12 Vantage que tomarán parte en GT4.

Y más o menos a un mes de la mítica prueba de resistencia, conocemos el boceto de la que previsiblemente será la decoración que lucirá este año el exótico Lexus LF-A. Dentro del equipo GAZOO Racing el Lexus LF-A competirá en SP8, una categoría en la que uno de los requisitos es que se corre con motores de estricta serie. El motor sigue siendo un V10 de 4.805 c.c. con una potencia de unos 500 CV en posición delantera-central, tracción trasera y con una caja de cambios secuencial de accionamiento manual. Un detalle interesante es que los datos que se recopilen durante la prueba serán una experiencia y fuente de ideas para extrapolar al futuro modelo de producción.

El resto será pura competición, empezando por la trabajada carrocería en fibra de carbono reforzada (CFRP) y aditamentos aerodinámicos que apreciamos en el boceto (clic en la imagen) como el imponente spoiler delantero y el alerón trasero. Se conocen también algunas medidas de la bestia, como que tiene 4,53 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,20 de alto (muy bajito). La distancia entre ejes es de 2,60 metros y los zapatitos que calzará serán unos Bridgestone en medidas 305/30 R20 en las cuatro ruedas. Por supuesto serán slicks.

Desde luego si tan sólo terminan la prueba de 24 horas de duración a cuchillo los futuros compradores del modelo de producción contarán con un modelo fiable y probado a conciencia, al menos en lo al aspecto mecánico se refiere.

Vía | Ausringers

En Racingpasión | Lexus LF-A y 24 Horas de Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos