Compartir
Publicidad
Publicidad

El IRC y el Europeo de Rallyes podrían fusionarse a partir de 2013

El IRC y el Europeo de Rallyes podrían fusionarse a partir de 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La situación de los campeonatos de rallyes no terminan de ser todo lo buena que quisiéramos y salvo el Mundial de Rallyes, que poco a poco parece recordar al de mejores tiempos, la mayoría llevan una curva descendente. Entre ellos se encuentran dos de los campeonatos internacionales más importantes, el IRC y el Europeo de Rallyes, también conocido como ERC. Para intentar mejorar su estado se rumorea que en 2013 los dos campeonatos podrían fusionarse.

Y es que a pesar de su buena imagen inicial, con pruebas míticas, muchos pilotos y marcas oficiales, el Intercontinental Rally Challenge ha ido perdiendo fuerza y en el calendario de la próxima temporada tan solo aparece una sola prueba fuera del viejo continente. A petición de los equipos la organizadora del campeonato, Eurosport, se ha centrado en Europa por su mayor difusión.

La demanda que teníamos de nuestros equipos es permanecer lo más posible en Europa, donde tenemos 125 millones de hogares que pueden ver Eurosport, para hacer más fácil la logística y más barato.

Se espera además que al fusionarse no se mantenga el nombre de IRC, ya que el campeonato dejaría de ser Intercontinental, para sólo disputarse en suelo europeo. El cambio se había rumoreado para el próximo año, pero el anuncio de los calendarios para la próxima temporada y el compromiso con patrocinadores y empresas hacen que se retrasen hasta 2013.

Vía | MaxRally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos