Compartir
Publicidad
Publicidad

Si el Gran Premio de la India se disputa en diciembre, será el cuarto gran premio de la historia en hacerlo

Si el Gran Premio de la India se disputa en diciembre, será el cuarto gran premio de la historia en hacerlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como ya comentaba mi compañero Igor, los altos cargos de la Fórmula 1 están considerando una serie de cambios en el calendario de la presente temporada de Fórmula 1, que podría ver el Gran Premio de la India disputándose en diciembre, convirtiéndose en el cuarto gran premio de la historia en disputarse en ese mes.

Todo esto, siempre a la espera de la decisión que se tome el día tres de junio (en principio) sobre el posible "retorno" de Bahréin al calendario 2011. Recordemos que, por causas mayores, no pudo disputarse cuando se debía disputar. La FIA defiende que el tres de junio aún no es una fecha demasiado tardía y no penalizará a nadie el no haber decidido nada hasta entonces.

Personalmente, quizás sea yo un poco "clásico", pero nunca me gustó demasiado terminar el campeonato en Abu Dhabi, y aún me gustará menos si se termina en India. Es posible que sea cuestión de acostumbrarse, pero terminar una temporada en un circuito nuevo me resulta extraño, y me provoca una sensación, cuanto menos, curiosa.

Me costó acostumbrarme cuando Australia dejó de ser la última prueba del campeonato, aunque Suzuka era muy digno sucesor de tan importante evento (con las excepciones de Jerez en 1997 y Sepang en el 2000). Más tarde, Brasil me acabó convenciendo. El circuito de Interlagos tiene un cierto "aire" que pega con el final de temporada.

Es curioso, porque Brasil solo ha sido la última carrera en cuatro ocasiones; en 2004, 2006, 2007 y 2008. Pero quizás la fuerza de las ediciones de 2006, 2007 y 2008, junto al hecho que el campeonato quedó decidido allí en 2009 hacen que sea un escenario bastante especial. Aunque para ser sinceros, Abu Dhabi también tiene cierta aura.

Aunque no sea el circuito que preferiría como último del campeonato, hay que reconocer que una carrera que empieza de día y acaba de noche debe ser considerada diferente, y eso es lo que sucede. En cualquier caso, el Buddh International Circuit de India podría ser el primer gran premio de Fórmula 1 en diciembre desde East London 1963.

Por lo tanto, curiosamente, se convertiría en el cuarto campeonato de Fórmula 1 que más tarde termina en toda la historia de la competición, encabezada por la temporada de 1962, que terminó el 29 de diciembre en East London, un día más tarde que el gran premio de Suráfrica de la temporada de 1963. Curioso dato, aunque previsible, puesto que en 2011 estaba previsto que se disputaran 20 grandes premios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos