El Gran Premio de Baréin de 2014 podría disputarse de noche

El Gran Premio de Baréin de 2014 podría disputarse de noche
Sin comentarios

Según cuenta el director del Bahrain International Circuit, Zayed Alzayani, el Gran Premio de Baréin de 2014 podría disputarse de noche. Esta decisión se tomaría para celebrar el décimo aniversario de la carrera, que se disputó por primera vez en 2004. Los rumores apuntan a que podría tratarse de la primera carrera de 2014, noticias que llegan después de que Bernie Ecclestone haya expresado el deseo de que la Fórmula 1 siga en Baréin durante varios años.

El actual contrato del circuito con la Fórmula 1 termina en 2016 pero según Ecclestone, la organización está realizando un trabajo excelente y le gustaría renovar el contrato por cinco años más, hasta 2021. En situación normal, la carrera de 2014 sería la undécima de la corta historia de este gran premio, pero puesto que no se disputó en 2011, será la décima carrera con motivo del décimo aniversario. ¿Veremos la salida a las diez de la noche?

En cualquier caso, Alzayani explica que lo de que haya una carrera nocturna es solo una de las opciones que tienen para celerar el décimo aniversario, aunque no la única. A pesar de todo, no ha dado detalles sobre las otras ideas que hay en mente en caso de que la carrera siguiera siendo diurna. Lo que sí ha hecho es dejar claras dos cosas. Primero, que una carrera de noche tiene varios pros y contras que hay que valorar. La segunda, que Baréin quiere seguir durante mucho tiempo en la Fórmula 1.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio