Compartir
Publicidad
Publicidad

El GP de Turquía no está descartado para 2012

El GP de Turquía no está descartado para 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las puertas no están completamente cerradas para el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. A pesar de que los organizadores indicaron que descartaban por completo celebrarlo en 2012, ahora parece que aún albergan esperanzas de que el gran circo siga vistando el circuito de Istanbul Park en el futuro.

El principal problema que se han encontrado son las desmesuradas exigencias de Bernie Ecclestone. Por lo que se comenta, pide nada más y nada menos que 26,5 millones de dólares para que el Gran Premio de Turquía siga formando parte del calendario. Esta cifra prácticamente duplica a la cuota que han venido pagando religiosamente hasta ahora.

Los organizadores se han negado en redondo a satisfacer las aspiraciones del pequeño dictador. A pesar de ello, esperan mantener conversaciones en los próximos meses para ver si llegan a un acuerdo. Eso es lo que indicó Murat Yalcintas, presidente de la cámara de comercio de Estambul, a Autosport:

Este año será un punto de inflexión para el futuro del Gran Premio de Turquía. En base a los resultados de estas conversaciones, la carrera puede que continúe o no. Las dos partes no han dado su versión oficial aún. Lo único que puedo decir es que Mr. Ecclestone insiste en un acuerdo de 26,5 millones de dólares anuales, y el gobierno turco no ha evaluado positivamente esta propuesta. Esperamos tomar una decisión definitiva entre agosto y septiembre de 2011.

Tendremos que esperar un par de meses para saber si finalmente seguiremos disfrutando de la curva 8 y sus famosos cuatro vértices. Confiemos en que el pequeño Warhol rebaje un poco sus pretensiones y que Istanbul Park siga siendo parte de la Fórmula 1. En mi opinión es uno de los pocos tilkódromos decentes en el calendario.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos