El fúturo del WRC pasa por los S2000

El fúturo del WRC pasa por los S2000
Sin comentarios

Los actuales WRC ya tienen fecha de caducidad en el actual Mundial de Rallyes. La FIA, reunida ayer mismo en Paris, ha decidido que a partir de 2011 entrarán en vigor las nuevas regulaciones técnicas que regirán el Mundial a partir de ese año.

Esas regulaciones indican que el futuro World Rally Car estará basado en los actuales S2000 y Grupo N, "afinados" con un kit suplementario que incluye turbo y aerodinámica posterior. Dicho kit, según explica la FIA deberá poder desinstalarse del coche en un tiempo definido, que será determinado en el futuro.

Los nuevos coches podrán competir a partir de 2009, conviviendo con los antiguos en 2010, mientras que el mundial de 2011 se regirá por los nuevos modelos. El éxito del IRC y el creciente interés de las marcas por los S2000, hacía de esta decisión algo cantado. Ahora queda por ver si los que están (Ford, Citröen y Subaru) preparan un modelo con las nuevas especificaciones o dan por terminado su periplo y si los que llegan se lanzan a la aventura del Mundial de Rallyes. Los que cuentan con ventaja son los japoneses de Suzuki que ya cuentan con un S2000.

Si la opción de reducir costes implica la llegada de nuevas marcas, bienvenido sea. Esperemos que ello no implique el adiós a las actuales.

Vía | FIA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio