Publicidad

El futuro del Rally de Bulgaria se tiñe de negro

El futuro del Rally de Bulgaria se tiñe de negro
Sin comentarios

Publicidad

Con mal pie ha comenzado la prueba europea. Este rally, actualmente perteneciente al Europeo, estaba designado para entrar a formar parte del calendario de la temporada 2010 del WRC. Incluso algunos de los ojeadores de la federación se desplazaban a tierras búlgaras para revisar si la organización, medios y otros elementos que rodean una carrera de estas características estaban correctamente.

Tras un día prácticamente sin incidencias aparecía la tragedia y tras una salida de pista, que terminaba contra una roca, el copiloto italiano Flavio Gugelmini fallecía lamentablemente por el fuerte choque. El piloto suizo Brian Lavio, herido leve en el accidente, debió ser también trasladado al hospital en la ciudad de Velingrad como medida cautelar, aunque parece que sus lesiones no revistieron mayor gravedad. De esta manera además de la gran pena por su perdida, que sumada a la de Surtees y tras el accidente de Felipe Massa del pasado domingo dejan una de las semanas más negras de la historia del Automovilismo, el Rally búlgaro podría correr serio peligro a pesar de que la atención medica fue lo más rápida posible según Georgi Yanakiev, presidente de la federación de ese país.

En su lugar se podría incorporar el Rally de Argentina que por el momento sigue fuera del calendario para la próxima temporada, todo ello a pesar del empeño que han puesto tanto directivos como aficionados para que no se pierda esta multitudinaria cita. La decisión la sabremos en septiembre, hasta entonces tocará esperar y desear que Flavio descanse en paz.

Vía l Eurosport Video l Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios