El Ford Fiesta RS WRC debutará en el Arctic Rally

El Ford Fiesta RS WRC debutará en el Arctic Rally
Sin comentarios

Ya tenemos fecha para ver rodar los primeros kilómetros en competición del Fiesta con motor 1.6 litros turbo. Según ha podido conocer Autosport, el Ford Fiesta RS WRC hará su debut en el próximo Arctic Rally, a finales del mes de enero. En concreto, los días 28 y 29 serán los elegidos para la primera toma de contacto de la nueva arma de la marca del ovalo con el crono.

El Arctic Lapland Rally siempre ha sido uno de los elegidos para hacer debutar pilotos y coches debido a su gran parecido al Rally de Suecia, en cuanto a condiciones de terreno y meteorológicas. Sin ir más lejos, Kimi Raikkonen probó por primera vez un WRC el año pasado.

Previsiblemente, los dos pilotos oficiales de la marca, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, disputaran la prueba con el fin de probar el coche y probarse a si mismos después de pasarse varias semanas testando en la nieve.

Ahora habrá que esperar si Raikkonen finalmente también participa en la prueba con el nuevo Citroën DS3 WRC como se rumorea o en cambio se queda fuera. Esta última es la opción más probable tras ver como Olivier Quesnel anunciaba que no tenían piezas suficientes para montar cuatro unidades del nuevo DS3. Habrá que ver quien se queda fuera.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio