Compartir
Publicidad
Publicidad

El Eyjafjallajökull complicará el regreso de la Fórmula 1 a Europa

El Eyjafjallajökull complicará el regreso de la Fórmula 1 a Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez que ya podemos dar por concluido el Gran Premio de China, para los equipos comienzan tres semana contrareloj destinadas a tener los monoplazas preparados para el Gran Premio de España. La cita del Circuit de Catalunya está marcada en los calendarios de muchas escuderías como el momento para presentar sus primeras evoluciones de la temporada. Pero todo ello se puede ver detenido o ralentizado por la noticia más escuchada del fin de semana y esa no es otra que las nubes de polvo de ceniza que está expulsando el Eyjafjallajökull en Islandia. Los efectos del volcán ya tuvieron sus primeros damnificados el pasado jueves cuando Mar Gené tuvo que cancelar su presencia en Shanghái debido a la imposibilidad de llegar a tiempo.

Por el momento, los cuatro Boeing 747 de DHL encargados de devolver el material a Europa aún no han llegado al aeropuerto internacional de Pudong. Además ninguna compañía puede ofrecer vuelos desde China a Europa ya que los aviones no han podido salir de Europa. La crisis no sólo afecta a las escuderías de Fórmula 1. El Gran Circo mueve alrededor de 2.500 personar en cada gran premio incluyendo personal de la organización o periodistas.

Por el momento, el espacio aereo europeo podría tener restricciones hasta el próximo jueves. De confirmarse, una semana menos para que los equipos puedan trabajar en los monoplazas. Teniendo en cuenta que el material debería llegar a Montmeló durante la jornada del miercoles previo al gran premio, van a tener poco tiempo para trabajar.

La opciones para los pilotos son bastante sencillas. Vacaciones forzadas y con destinos exóticos lejos de Europa. Otros, como José Ramón Carabante han puesto en funcionamiento su avión privado, un Airbus con capacidad para 35 personas. La aeronave, ha salido desde su base en Torrejón de Ardoz y se dirige a China, vía Qatar, rodeando la nube de ceniza que cubre gran parte de Europa. Grandes males, grandes decisiones.

En Racingpasión | GP de China 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos