Compartir
Publicidad

El ex-Fórmula 1 Mika Salo también prueba el RallyCross

El ex-Fórmula 1 Mika Salo también prueba el RallyCross
0 Comentarios
Publicidad

Hace tan sólo unas semanas veíamos a Scott Speed y Nelson Piquet Jr. dando el do de pecho en la primera prueba de la edición global de los X-Games. La victoria para el norteamericano en Foz de Iguazú fue una buena muestra de que los pilotos de Fórmula 1 también lo pueden hacer bien en competiciones lejos de los circuitos. Tras estos ejemplos, parece que a otros les ha picado el gusanillo y Mika Salo ha sido el primero en “matarlo”.

El ex-piloto del gran circo ha probado durante la jornada de ayer el Peugeot 208 con el que actualmente participa el británico Andy Scott en el Europeo de RallyCross. El coche, preparado por Albatec Racing tiene una potencia cercana a los 600 CV y fue el elegido por Scott para sustituir esta temporada su hasta ahora habitual Ford Focus, mucho más pesado y con mayores dimensiones que el pequeño modelo galo.

Parece que el piloto finlandés se lo pasó muy bien y estaría estudiando la posibilidad de disputar alguna prueba del Campeonato de Europa. Una competición que sin duda ve como el interés por ella ha crecido, tanto para los aficionados como para los pilotos. Sin duda es curioso que para alguien que ha llevado un Ferrari de Fórmula 1, lo más sorprendente sea la capacidad de aceleración.

Fue realmente divertido, no pude dejar de sonreír. Nunca se sabe, tal vez podría correr una carrera este año. Me tomó un poco de tiempo familiarizarme con el motor, pero sobre todo entender el funcionamiento del turbo. La dirección se comporta exactamente como debería; va dónde tú le mandas. Lo mejor, sin duda, es la aceleración. Realmente increíble.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos