El DTM confirma la llegada del DRS

El DTM confirma la llegada del DRS
Sin comentarios

Durante las últimas semanas lo hemos venido comentando. Los entrenamientos oficiales de pretemporada del DTM iban a servir para que la organización tomara una decisión sobre el uso del DTM en el campeonato. Tras las buenas sensaciones que dejó en el Circuit de Catalunya, los del ITR ni siquiera han esperado a que terminasen los test en el trazado de Hockenheim (últimas pruebas antes de comenzar la temporada) y ya han confirmado que en 2013 el DTM utilizará su propio DRS cuyo funcionamiento ya os explicamos hace unos días.

Además del funcionamiento, que difiere con respecto al utilizado en la Fórmula 1, el DRS en el DTM tendrá alguna particularidad más. Los pilotos podrán utilizarlo una vez por vuelta pero serán ellos los que decidan en que momento usarlo. Eso sí, tal y como ocurre en la máxima categoría, para ponerlo en funcionamiento tendrán que estar detrás de un rival, siendo 2 segundos la distancia máxima a la que deberán encontrarse. Si seguimos con el paralelismo con la Fórmula 1 se trata de un segundo más.

La segunda novedad de la temporada 2013 del DTM es la llegada de los neumáticos Option. Se trata de un compuesto más blando que permitirá a los pilotos rodar hasta un segundo más rápido en las primeras cinco vueltas del stint. Además, para ayudar las estrategias, la ventana de cambio de ruedas será mayor a partir de este años. Desde la tercera vuelta hasta la antepenúltima.

En cuanto a los neumáticos que utilizará cada piloto para comenzar la carrera, tras la clasificación, los equipos deberán escoger con que compuesto comienzan la carrera teniendo la opción los pilotos de la Q4 de comenzar con gomas nuevas.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio