Compartir
Publicidad
Publicidad

El DRS podría ser prohibido en Mónaco

El DRS podría ser prohibido en Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya lo habían adelantado durante la retransmisión del Gran Premio de Shanghái en la Sexta, pero ahora los rumores cobran aun más fuerza. El gran invento de este año, el DRS, podría no utilizarse por las calles de Mónaco debido a razones de seguridad. Incluso los propios pilotos han dirigido sus quejas hacia la FIA alegando que el uso libre durante la clasificación y práctica podría ser un gran riesgo.

Además la imposibilidad de contar con largas rectas como en China o Malasia hace que el rendimiento del Drag Reduction System sea mucho menor a la hora de facilitar los adelantamientos. Pero aun así los pilotos seguramente tomarían demasiados riesgos en busca de mejorar el tiempo en zonas como la rápida curva del túnel, dónde un error te puede llevar contra el muro a casi 300 Km/h.

Todavía no hay decisión definitiva, pero segundo la Autosport británica el anuncio podría ser hecho próximamente, posiblemente durante el Gran Premio de Turquía, dónde equipos y federación se reunirán para debatir las opciones. También se ha hablado que en Estambul se situará la zona de utilización del DRS en la recta de atrás, la que va de la curva 10 a la 12.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos