El diseño de los Pirelli clave para los problemas de algunos equipos

El diseño de los Pirelli clave para los problemas de algunos equipos
Sin comentarios

Desde el Gran Premio de Australia se ha criticado a los neumáticos Pirelli por su gran degradación. Tanto Mercedes como Red Bull han atacado estas características de los compuestos de la marca italiana y tanto es así que parece que tras este fin de semana y el parón de 20 días, en el Gran Premio de España habrá nuevos neumáticos. Sin embargo, la duración de las Pirelli no parece ser el problema de otros equipos.

Es el caso de McLaren, Sauber y muy posiblemente Williams. Estas tres escuderías habían demostrado en pretemporada estar a un buen ritmo, pero en este inicio de temporada se han hundido literalmente y sin prácticamente explicación. Tanto es así, que Sauber y Williams sufren constantemente para poder meterse en Q2 con sus dos coches, mientras que en McLaren celebran como si de victorias se tratara el pasar a la Q3.

Al parecer todo el problema viene del diseño de los neumáticos Pirelli mucho más angulares que los de 2012 y que además tienen el problema de deformarse de forma muy distinta en las esquinas. Son sólo unos milímetros, pero esto influiría enormemente a la aerodinámica y sobre todo a los equipos que han incluido muchas mejoras durante la pretemporada.

¿Dónde está el fallo? Pues se dice que puede radicar en los modelos a escala realizados por Pirelli para que los equipos lo utilicen en sus túneles del viento. Paul Hembery ha reconocido por su parte que no es fácil construir dichos modelos, sobre todo teniendo en cuenta que hay 11 túneles del viento muy distintos entre ellos.

Vía | WorldCarFans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio