Compartir
Publicidad
Publicidad

El circuito mexicano Hermanos Rodríguez cerca de la Fórmula 1

El circuito mexicano Hermanos Rodríguez cerca de la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En México se está produciendo un auténtico fenómeno de masas con el debut de Sergio Pérez en la Fórmula 1. El boom lo comparan con el acontecido cuando Fernando Alonso llegó al gran circo. El interés ha crecido hasta tal punto que las autoridades del país quieren que la competición vuelva a pisar suelo azteca más de dos décadas después.

Hoy martes Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, y un delegado de seguridad del organismo, tienen previsto inspeccionar el Autódromo Hermanos Rodríguez. La idea es que este circuito permanente pueda albergar una carrera de Fórmula 1. Para ello, el necesario primer paso es obtener el visto bueno de la FIA.

El mexicano José Abed, uno de los vicepresidentes de la FIA, ha comentado a Televisa:

Él le va a dar una revisada, de ahí se lleva los documentos, los llevan a la FIA, allá en la Comisión de Circuitos con Julián Abed, Charlie Whiting y toda la Comisión van a hacer la revisión de lo que lo que haya visto Charlie y ya de ahí veremos que es lo que se necesita. Lo importante es que regrese la Fórmula 1, tenemos un autódromo aquí ya 80% hecho, si nos falta adecuar los pits pues se los adecuamos, si tenemos que adecuar las curvas, pues las adecuamos, entonces podemos adecuar lo que sea, yo creo que en México tenemos la capacidad de eso y más.

A Bernie Ecclestone le gustaría que México volviera a acoger una prueba del mundial. Algo que por cierto ya ocurrió entre 1963 y 1970 y entre 1986 y 1992 en el mismo circuito, el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras paguen lo que corresponde él no va tener problema alguno, de eso estoy convencido.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos