Compartir
Publicidad
Publicidad

El Aston Martin AMR-One se reencarnará en el Pescarolo 03

El Aston Martin AMR-One se reencarnará en el Pescarolo 03
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras volver a lo más alto de la resistencia de la mano de Lola, con el B09/60, en 2011 Aston Martin decidió volar sólo y crear un LMP1 100% suyo. De esa forma nació el nuevo Aston Martin AMR-One. El modelo, llamado a plantar cara a la armada diésel de Audi y Peugeot, fue uno de los fracasos más estrepitosos que se recuerdan. En la gran prueba de la temporada, las 24 horas de Le Mans, las dos unidades presentes tuvieron que retirarse en los primeros compases. La tragedia se confirmaba.

El AMR-One no volvió a participar en ninguna carrera. Tras Le Mans, Aston Martin decidió volver a utilizar el modelo anterior, y al menos así defender el honor de la marca. Unos meses después, el fabricante británico confirmaba su paso atrás abandonando el proyecto LMP1 y desarrollando un nuevo modelo para la clase GTE.

Pero aunque el Aston Martin AMR-One es ya un párrafo en los libros de historia de la competición, su espíritu seguirá vigente. De los seis chasis que se construyeron, al menos tres de ellos ya han cambiado de manos: uno ha ido a parar a DeltaWing y los otros dos han sido adquiridos por Team Pescarolo.

Tras la compra, Henri Pescarolo ha admitido que el chasis es magnífico pero que todo los demás no es nada bueno. Por ello, Pescarolo Team ha desarrollado por completo su Pescarolo 03-Judd a partir del chasis del AMR-One y poco o nada podrá ser reconocido del modelo británico.

Vía | Racecar Engineering

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos