Compartir
Publicidad
Publicidad

Edoardo Mortara y Audi se estrenan en el Red Bull Ring

Edoardo Mortara y Audi se estrenan en el Red Bull Ring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de ser uno de los últimos campeonatos en comenzar, una vez que lo hace casi no da tiempo a disfrutar. Este fin de semana, el Red Bull Ring ha acogido la cuarta cita de la temporada del DTM, una carrera que ha servido para que por fin, esta temporada, Audi y su A5 estrenen el casillero de victorias.

Quizás lo menos esperado es que haya sido Edoardo Mortara el ganador y no uno de los primeros espadas de la marca de Ingolstadt, Mattias Ekström y Timo Scheider. El piloto italiano hizo buena la pole-position lograda el sábado, la primera de su carrera, para conseguir el domingo su primera victoria en el DTM. Mortara confirma las buenas sensaciones dejadas el pasado año en el que ya pudo saborear las mieles del podio.

merhi-red-bull-ring

Pero para consegir la victoria, el piloto de Audi tuvo que luchar a brazo partido con el líder de la general, Gary Paffett y el actual campeón, Martin Tomczyk. Del primero se "deshizo" tras ver como un intento de Paffett casi acababa con su carrera. El británico se quejaría de la acción de Mortara, que le hizo bajar una posición, aunque no tendría consecuencias en forma de sanción. Posteriormete, Martin Tomczyk presionó también al líder de la carrera pero no pudo conseguir la que hubiera sido su primera victoria con la marca bávara.

En cuanto a la representación española, Miguel Molina tuvo que abandonar mientras que Roberto Merhi firmó su mejor carrera en el campeonato hasta la fecha. Cuando marchaba en octava posición, un problema en el segundo y definitivo pit-stop le hizo caer hasta la duodécima posición final.

En la general Paffett es más líder tras el abandono de Bruno Spengler. Con 83 puntos, Paffett ha puesto tierra de por medio con sus rivales y ahora Ekström es segundo con 47 puntos. Jamie Green, cuarto en el Red Bull Ring, es tercero con 44 puntos mientras que el primer BMW en la general es el de Spengler con 43 puntos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos