Compartir
Publicidad

Doug Siddens y su RZR-X1 Unlimited. El proyecto más extravagante para Pikes Peak

Doug Siddens y su RZR-X1 Unlimited. El proyecto más extravagante para Pikes Peak
0 Comentarios
Publicidad

Tan sólo queda poco más de una semana para la hora de la verdad. Durante este tiempo hemos hablado de prácticamente todos los proyectos con alguna opción ha victoria en Pikes Peak. Desde el principal favorito, el Peugeot 208T16, al Mini de Jean-Philippe Dayraut. Sin embargo, no podemos terminar nuestro particular repaso a los equipos de la categoría Unlimited pasando por alto el más extravagante de todos ellos.

Obviamente estamos hablando del RZR-X1 de Doug Siddens. Este prototipo ha ido cambiando desde el año 2010. Todo partía de la base de un Polaris, que ha sido modificado durante estas últimas temporadas para ir escalando categorías en el Pikes Peak. La pasada temporada participó dentro de la categoría de los UTV’s, mezclado entre los participantes con ATV’s y los de motocicletas.

Sin duda realizó una actuación más que digna, marcando un tiempo de 10 minutos y 40,669 segundos. Tras un año de trabajo, Siddens ha modificado casi al completo su RZR-X aligerándolo lo máximo posible gracias a la fibra de carbono y añadiendo algún que otro CV extra que le permita ser más rápido en la parte más alta de la subida. Algo que le ha permitido entrar dentro de la categoría Unlimited, compartiendo clasificación con Loeb o Romain Dumas con unos medios mucho más modestos. No se ha desvelado ni datos de potencia, ni otras características, pero sin duda es el proyecto más extraño de la competición.

Doug Siddens

Fotos | Doug Siddens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos