Compartir
Publicidad

Dos de dos para Craig Lowndes en Victoria

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba de la V8 Supercars y segunda de la Fujitsu Series, la Winton 500. Después de tres rápidos circuitos urbanos los V8 aussies pisaban el primer trazado permanente de la temporada. El vencedor absoluto ha sido el veterano Craig Lowndes que se ha llevado el doblete. Intratable se ha mostrado el piloto Ford del Vodafone Team y nuevo compañero este año de Jamie Whincup. Que hablando del actual campeón, este fin de semana ha tenido el gallinero muy revuelto.

Victoria Raceway es un trazado complicado para aparatos de cierta potencia y pesados. A mí me resulta un circuito parecido a Curitiba o Mid-Ohio. Circuito corto con subidas y bajadas, desniveles en pista, anchura de pista justa con curvas y horquillas llanas, peraltadas o incluso con cierto contraperalte y un radio no muy amplio. ¿Qué tiene pinta a carreras sin emoción en fila india decís? Qué equivocados estáis, si no hay sitio para adelantar, se busca hasta con abrelatas si hace falta. Las salidas de pista, los toques, grupos numerosos acosándose entre sí y los trompos han estado a la orden del día. Sí, no lo puedo ocultar, me ha encantado esta carrera, y os recomiendo seguir leyendo si os gusta que se os ponga la piel de gallina viendo carreras.

La primera carrera ha sido un mero aperitivo (y cuando veáis los vídeos os parecerá el plato fuerte). Los puntos más destacados ha sido lo competitivo que se mostraba Craig Lowndes. Parece que el piloto ha llegado a Victoria envenenado tras el abandono que sufrió durante la Hamilton 400. Jamie Whincup el líder y número uno actual del campeonato lo ha sufrido en sus carnes durante el bonito duelo que han protagonizado ambos. La carrera ha sido un adelanto de lo que sería el fin de semana con incidentes como el de un reanimado Garth Tander con Fabian Coulthard, lo que llevaría a perder comba en carrera al de Toll Holden:

Para los que empezó realmente mal el fin de semana y sería la tónica es para Todd y Rick Kelly los pilotos del Jack Daniels, especialmente el primero de ellos que parece que no lograba mantener el coche en la pista (abtengámonos de la broma fácil). Mark Winterbottom que prometía en entrenos tampoco empezó muy fino, y con problemas en su coche terminó muy retrasado, en vigésimoquinta posición. Uno de los momentos destacados de la carrera fue la salida del Safety Car, por un accidente de Jason Bargwanna que le dejaría fuera de carrera:

Una de las sorpresas de esta carrera fue ver encabezando la carrera y sacando cierta ventaja a un animado Michael Caruso de Garry Rogers Motorsport que arrancaba desde la octava posición. Toda una imagen en lo que llevamos de temporada, viendo uno de los Holden Commodore de Garry Rogers por delante de los referentes por ahora de la categoría, los Ford Falcon del Vodafone Team. Aunque fue cuestión de tiempo de que Lowndes pusiera en marcha la máquina de tiempos y le diera alcance, previa pasada a su jefe de filas Jamie Whincup que se mantuvo hasta entonces en segunda plaza:

Finalmente victoria cómoda para Craig Lowndes, con Jamie Whincup en segunda posición y un excepcional Steven Richards (Ford Performance Racing) completando el podio. En cuarta plaza terminaría Rick Kelly, que finalmente lograría el mejor resultado para el Jack Daniels del fin de semana. Will Davidson y Garth Tander de los competitivos Toll Holden terminaron séptimo y octavo mientras que Michael Caruso fue perdiendo fuelle hasta llegar a la décima posición. Pienso que desmoralizado, pues como habéis visto, una vez lo pasara Lowndes, la sensación que daba es como si Caruso fuera de paseo.

La salida de la segunda sorpresa trajo de nuevo sorpresa. Esta vez el que aparecería delante liderando y marcando ritmo sería Paul Dumbrell (Autobarn) que arrancaba en quinta plaza, con un pequeño matiz: puede presumir de ser uno de los primeros que para ello antes adelantara con todas las de la ley tanto a Jamie Whincup como a Craig Lowndes. En la clasificación para la segunda carrera, Whincup arrancaba desde la pole y Mark Winterbottom segundo que parece que lograba solucionar los problemas de su Ford.

Pero inevitablemente, el guión ya estaba escrito. Y si en la primera carrera Craig Lowndes ya se mostró muy fuerte, en esta segunda carrera, mucho más disputada que la primera su dominio aplastante ha sido insultante. Parecía que el coche fuera sobre raíles, comparando con los demás mientras rodaba en grupo y rebasando vehículos como si la física no fuera con él durante el pasado domingo. Un ejemplo es el adelantamiento a Marcus Marshall, y posteriormente a Paul Drumbell:

Pero todavía no estaba la carrera decidida ni mucho menos. La actuación de Paul Dumbrell en esta carrera ha sido de quitarse el sombrero, pues ha sido el más correoso y peligroso para Craig Lowndes con diferencia. En los repostajes y cambios de goma como veréis, hubo problemas y cola de espera. Lowndes entró a hacer su parada, y a la hora de salir se caló su Ford y obligó a que Whincup que ya había sido llamado para entrar esperara tras él. ¿Perder? ¿Desmoralizarse? No existían esas palabras en la cabeza de Lowndes. Y eso que como veis rodaron todos mucho más agrupados y sobre todo rápido. Ni James Courtney (Jim Beam), ni Mark Winterbottom, ni Will Davison (Toll Holden), ni Garth Tander (Toll Holden) lograron ser grandes dificultades durante la excepcional remontada:

Al final, segunda y aplastante victoria para Craig Lowndes, seguido de Mark Winterbottom segundo que que compensaba muy bien su desastrosa primera carrera en Victoria. Y el renacido Garth Tander tercero, protagonista de más de un roce en ambas carreras. Jamie Whincup por la espera en boxes regresó a pista más retrasado aún que su compañero, con lo que al final terminó en decimotercera posición. Paul Dumbrell terminaría finalmente cuarto, gran resultado para una gran carrera, a ver si repite en citas posteriores actuaciones así que pongan en aprietos a los grandes.

A nivel del campeonato Jamie Whincup mantiene el liderato en la tabla, Rick Kelly sube hasta la quinta plaza gracias al cuarto puesto de la primera carrera y el séptimo de la segunda. Craig Lowndes tras el abandono en la anterior cita se aúpa hasta la séptima plaza, Garth Tander a la quinta y Will Davidson su compañero salva el tipo en cuarta plaza.

En la Fujitsu Series Damian Assaillit, David Russell y Grant Denyer se repartieron las tres victorias de las tres carreras a 15 vueltas que conformaban la segunda cita del campeonato de privados. Sigue manteniendo el liderato en la tabla David Russell, seguido de Jonathon Webb que ha sacado buena tajada con un cuarto y dos terceros puestos mientras que James Moffat cae hasta la quinta después de haber sido cabeza de tabla tras la primera cita en Adelaida.

Así va la V8 Supercars:

1 ... Jamie Whincup ................. 804 2 ... Will Davison ..................... 690 3 ... Steven Johnson ................ 573 4 ... Lee Holdsworth ................ 534 5 ... Rick Kelly ......................... 531 6 ... Garth Tander ................... 504 7 ... Craig Lowndes ................. 501 8 ... Shane Van Gisbergen ....... 453 9 ... Jason Richards ................ 417 10 . Fabian Coulthard ............. 414

Y así va la Fujitsu Series:

1 ... David Russell ................. 536 2 ... Jonathon Webb .............. 510 3 ... Shane Price ................... 421 4 ... Grant Denyer ................. 410 5 ... James Moffat ................. 403 6 ... Sam Walter ................... 373 7 ... Taz Douglas .................. 344 8 ... Brad Lowe ..................... 312 9 ... Damian Assaillit ............. 300 10 . Daniel Gaunt .................. 298

Terminar con un pequeño apunte personal: lo primero disculpas por el retraso en la aparición del resumen de esta carrera. Lo segundo, que el motivo lo tenéis en el segundo de los enlaces de vídeos al pie del post, pues gracias a él podemos disfrutar de las dos carreras de la V8 Supercars (no Fujitsu Series) prácticamente al completo (sin vueltas tras el Safety Car de la primera). Han ido subiéndose conforme pasaron los días, y así fue uno viendo y elaborando el post. Merece mucho la pena verla al completo. Desde aquí el agradecimiento al autor que ha ido subiendo los vídeos. La siguiente cita será a finales de este mes, en Tasmania, Symmons Plains Raceway, únicamente V8 Supercars.

Vía | V8 Supercars Vídeos | Lukeyson1981 y AMFRaceDay > Youtube

En Racingpasión | V8 Supercars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos