Compartir
Publicidad

Doblete de Mercedes en un GP de España de F1 en el que Lewis Hamilton no tuvo rival

Doblete de Mercedes en un GP de España de F1 en el que Lewis Hamilton no tuvo rival
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria sin rival para Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y de un Max Verstappen que ha terminado la carrera sin medio alerón delantero. Carlos Sainz y Fernando Alonso han finalizado los dos en los puntos.

Con las nubes en el horizonte amenazando con soltar agua, Lewis Hamilton hizo valer su pole position para mantener la primera posición conseguida en clasificación el día de ayer seguido de cerca por un Sebastian Vettel que no tenía grandes problemas para superar al final de la recta de meta a Valtteri Bottas y hacerse con la segunda plaza.

salida-gp-españa

Por detrás, Kimi Raikkonen conseguía dejar atrás a los Red Bull y establecerse en una cómoda cuarta posición seguido por Max Verstappen y Kevin Magnussen.

Los problemas venían por detrás, Romain Grosjean trompeó cuando trataba de ganar posiciones destrás de su compañero de equipo, Kevin Magnussen, y en la maniobra se llevaba por delante a Nico Hülkenberg y Pierre Gasly que se veían obligados a abandonar.

grosjean-gp-espana-salida

Fernando Alonso, por su parte, no tuvo una de sus mejores arrancadas. Una vez en tráfico se veía obligado a irse por fuera para esquivar el accidente y era superado por Carlos Sainz y un agresivo Charles Leclerc que tras conseguir sus primeros puntos en el pasado GP de Baréin, volvió a hacer un gran trabajo en la clasificación y en los primeros metros del Gran Premio de España.

El accidente del Haas obligó a neutralizar la carrera y a sacar el coche de seguridad mientras retiraban los monoplazas afectados. A pesar de que los comisarios del Circuit de Barcelona Catalunya son unos de los más experimentados del mundial, el líquido que derramó el Haas VF-18 lo alargó más de lo esperado en los primeros momentos.

formula-1-safety-car

Las bajas temperaturas y el consecuente bajo desgaste de neumáticos nos permitía ver distintas estrategias en pista. El primero en tomar la iniciativa fue Vettel que paraba en boxes en la vuelta número 18 y salía en medio del tráfico.

Una vuelta después entraba Bottas para protegerse de la parada del Ferrari. Aunque parecía que saldría por delante, un problema en el cambio de neumáticos le hacía perder mucho tiempo y volvió a salir por detrás del coche de Maranello.

bottas-vettel-magnussen-gp-espana

Poco después, Raikkonen reportaba problemas al equipo y a pesar de los intentos de sus ingenieros para solucionar el problema en pista, finalmente, tenía que abandonar y cedía su cuarta posición a Verstappen.

Hamilton esperó a la vuelta 26 para hacer la que sería su única parada en boxes y aunque salió entre los dos Red Bull, tras las paradas de los de las bebidas energéticas recuperó el liderato de la carrera sin mayores problemas.

Esteban Ocon no tuvo en Barcelona su mejor carrera tampoco. El piloto de Force India tenía primero problemas en su parada en boxes y que abandonar después con un aparente problema de motor. Consiguió aparcar en una escapatoria y el safety car virtual fue suficiente para poder retirar el coche de la pista. Vettel aprovechó la neutralización para pasar de nuevo por boxes a montar su segundo compuesto medio de la carrera. Aunque en Mercedes se prepararon también, finalmente Bottas continuó en pista.

gp-espana-ocon

La parada en boxes le salía cara a Vettel que lejos de hacer valer sus neumáticos nuevos, no conseguía darle caza a un agresivo Max Verstappen que volvió a cometer un error incomprensible tras colisionar contra Sergey Sirotkin y romper parte de su alerón delantero. A pesar de los daños, el del equipo austriaco podía continuar sin mayores inconvenientes sin pasar por boxes.

Finalmente, doblete de Mercedes en el Gran Premio de España de Fórmula 1 con victoria sin rival para Lewis Hamilton. Tercera y última posición del podio para Max Verstappen. Por detrás, Sebastian Vettel en la cuarta posición por delante de Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz cruzó la línea de meta en séptima posición tras haber reportado problemas de motor a escasas vueltas del final de la carrera. Octavo puesto para Fernando Alonso que vuelve a puntuar esta temporada con un coche al, que a pesar de las mejoras, que aún le falta mucho rendimiento para poder llegar a las primeras posiciones.

alonso-gp-espana

Nuevamente también en los puntos Charles Leclerc, en la décima posición, con el Alfa Romeo Sauber. El Campeón de la Fórmula 2 vuelve a impresionar en una carrera en la que volvió a estar en todo momento por encima de su compañero de equipo Marcus Ericsson.

La siguiente carrera tendrá lugar en dos semanas en el legendario circuito de Mónaco. Lewis Hamilton es aún más líder del mundial con Sebastian Vettel aún en segunda posición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio