Compartir
Publicidad
Publicidad

Desvelados nuevos datos sobre los test del Volkswagen Polo R WRC

Desvelados nuevos datos sobre los test del Volkswagen Polo R WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Unos días atrás os hablamos de los test realizados por Volkswagen en Noruega durante la semana pasada. Hoy tanto Autosport como los amigos de WRC is free han arrojado nuevos datos de interés sobre dichos días de pruebas. Tal y como se habló, fue el debut de la versión definitiva del Polo R WRC, que ha sido probada en la pista privada de la fabrica de Wolfsburgo, ya que hasta ahora todos los test habían sido realizados sobre una “mula” de pruebas.

Al parecer dicha mula tenia como base un anterior proyecto de WRC sobre el Skoda Fabia y en ella se probaron varios componentes y suspensiones tanto de tierra como de asfalto. Dieter Depping fue el encargado de conducir por primera vez el coche, mientras que Sébastien Ogier cogía el coche por la tarde para hacerle más de 1.000 kilómetros sobre la nieve.

Precisamente se eligió realizar el test sobre la nieve para poder comparar las diferencias de tiempo con los Citroën DS3 WRC y Ford Fiesta RS WRC que disputaron precisamente hace dos semanas el rally de Suecia sobre el mismo terreno. El motor es distinto al que pudimos ver en las pruebas de Carlos Sainz a finales del año pasado y durante los test se han realizado retoques en las suspensiones y transmisión.

Se espera que la próxima semana Volkswagen se desplace al sur de España para probar con la unidad definitiva sobre tierra por primera vez.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos