Compartir
Publicidad
Publicidad

Desvelado el calendario oficial de las World Series by Renault 2012

Desvelado el calendario oficial de las World Series by Renault 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan solo un día después de la última reunión de las World Series by Renault 2012, la organización del campeonato ha desvelado el calendario oficial de 2012. Uno de los cambios más importantes es que el año que viene la categoría visitará Rusia por primera vez, en un circuito en Moscú, del que se espera que tenga bastante éxito.

Pero hay otras sorpresas. Entre otras cosas, en el calendario no está ni Silverstone, que trajo a más de 120 mil espectadores a lo largo del fin de semana, ni Monza, como carrera "telonera" del Campeonato del Mundo de Turismos. También es cierto que la cita de agosto aún no tiene escenario anunciado, y podría ser que una de las dos citas se salve de esta forma.

En siete de las nueve reuniones las World Series by Renault viajarán con toda la "troupe". Hablamos de la Fórmula Renault 3.5 Series, la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y la Eurocup Megane Trophy. En Mónaco y en la cita de agosto, tan solo la Fórmula Renault 3.5 viajará. En Mónaco es lógico, pues será una carrera de soporte a la Fórmula 1.

En cuanto a la cita de agosto, poco se puede decir sin tener confirmación del circuito donde se correrá, pero si solamente la Fórmula Renault 3.5 va allí, es presuponible que se trate de una carrera de soporte de otra categoría. En cualquier caso, habrá que esperar y ver cómo se resuelve todo. Sin más dilación, pues, vamos con el calendario del año que viene.

Calendario 2012

Motorland Aragon, 5 y 6 de mayo Montecarlo, 26 y 27 de mayo Spa-Francorchamps, 2 y 3 de junio Nurburgring, 30 de junio y 1 de julio Moscú, 14 y 15 de julio TBC, August 25 y 26 de agosto Hungaroring, 15 y 16 de septiembre Paul Ricard, 29 y 30 de septiembre Barcelona, 20 y 21 de octubre

En otro orden de cosas, hemos sabido que DAMS y Arden están entre los 18 equipos que han mandado la solicitud para disputar la Fórmula Renault 3.5 el año que viene. También confirmamos que el equipo Mofaz, que este año ha tenido a Chris van der Drift, Fairuz Fauzy y Jake Rosenzweig como pilotos, cesa sus operaciones y no competirá el año que viene.

El 17 de octubre se anunciarán los 13 equipos elegidos para la próxima temporada, así como dos reservas, para que en caso que uno de los equipos se viera obligado a abandonar, otro pudiera ocupar su lugar.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos