Publicidad

Davide Brivio, el hombre que hizo a Joan Mir campeón de MotoGP ahora dirigirá a Fernando Alonso en la Fórmula 1

Davide Brivio, el hombre que hizo a Joan Mir campeón de MotoGP ahora dirigirá a Fernando Alonso en la Fórmula 1
6 comentarios

La Fórmula 1 nunca deja de sorprender y la mejor prueba la hemos recibido esta última semana. Davide Brivio será el nuevo jefe del equipo Alpine. El italiano pasará a dirigir la escudería de Renault en la Fórmula 1 y, por lo tanto, será el jefe de Fernando Alonso. Pero para el aficionado exclusivo de los coches Brivio puede ser un gran desconocido.

Aunque es un apasionado de los coches, la carrera de Davide Brivio está íntimamente ligada a las motos, tanto en el mundial de MotoGP como en el de Superbikes. Y su palmarés no engaña: Alpine ha acertado de lleno con su contratación. Otra cosa es cómo se adapte Brivio a un mundo tan diferente en todos los sentidos.

Brivio fichó a Rossi para Yamaha e inició un ciclo de cinco mundiales en siete años

Rossi Brivio Motogp 2009

Brivio comenzó en las Superbikes con el equipo privado de Yamaha, pero su gran logro llegó ya en MotoGP. La marca de Iwata apostó por él para dirigir el equipo de la categoría reina y Brivio lo agradeció completando la operación que cambió para siempre la historia de Yamaha y del mundial de MotoGP.

El italiano olió antes que nadie que Valentino Rossi estaba incómodo en Honda y consiguió firmarlo para Yamaha. Brivio hizo que 'Il Dottore' vistiese los diapasones, iniciando un ciclo triunfal que le dio a Yamaha cinco mundiales de MotoGP en siete temporadas, cuatro con Rossi y uno con Jorge Lorenzo. Tras el éxito del español, Brivio dejó Yamaha.

Brivio Mir Rins Motogp 2020

Brivio dio un paso al lado cuando vio que las jerarquías cambiaban en Yamaha y que Rossi estaba a punto de marcharse a Ducati. Fue inteligente, se fue por la puerta grande y emprendió un nuevo proyecto, el de Suzuki, donde cuando él llegó no quedaban ni siquiera los camiones que trasladaban las motos a los circuitos.

Con paciencia y sin dar pasos en falso, Brivio ha convertido a Suzuki en el mejor equipo de MotoGP. En 2020 ganaron el mundial de pilotos con Joan Mir, también se adjudicaron el de equipos y Álex Rins, su segundo piloto, se quedó tercero en el mundial a pesar de correr lesionado toda la primera mitad de la temporada.

Alpine F1 2021

La receta de Brivio es clara: unidad. Si él puede viajar en preferente, todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos, lo hacen también. Si no, todos a turista. En pequeños detalles como ese Brivio cimenta la cohesión de sus equipos, y así convirtió a la marca que más tensión tenía entre sus pilotos, Suzuki, en una balsa de aceite que ha ganado el mundial mientras el resto naufragaba.

Brivio ha trabajado con divas como Rossi, o como será ahora Fernando Alonso, y con perfiles bajos como Mir o Rins, o como será ahora Esteban Ocon. Y el resultado siempre ha sido el mismo: triunfos. Con Cyril Abiteboul fuera del equipo y Laurent Rossi al mando de la gerencia en Alpine, en Renault no han podido elegir un sustituto mejor. Brivio parece un acierto, al menos antes de empezar a rodar.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico: una berlina compacta que convence, pero que queda eclipsada por el SUV Kona Eléctrico | Consejos para conducir con nieve o hielo de forma segura con el temporal Filomena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio