Compartir
Publicidad

Dario Franchitti ganó una accidentada carrera en Toronto

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última cita de la IndyCar en el circuito urbano de Toronto fue una de las que les gusta a la dirección de carrera del evento: muy accidentada, mucha bandera amarilla, mucho reagrupamiento y alguna que otra polémica acción. Toronto es un trazado urbano que en según qué puntos nos recuerda mucho a Mónaco, sobre todo en los puntos donde la pista se estrecha. Con un asfalto muy bacheado y con no pocos parches que provocan que los Dallara-Honda vayan rebotando y deslizando casi continuamente.

La victoria de la Honda Indy Toronto se la llevó Dario Franchitti. Una victoria relativamente cómoda, pues el piloto del Target Chip Ganassi fue el más listo de la clase. Bordó la salida, y desde la misma se dedicó a poner tierra de por medio y en cada una de las reanudaciones de la carrera tras el reagrupamiento previo se preocupó de hacer lo mismo. Por detrás se comprobaría que rodar aquí en grupo es de las peores situaciones posibles por los continuos toques con otros coches, muros y como guinda alguna que otra guarra maniobra inadecuada.

La salida fue accidentada y especialmente para Penske que no tuvo su mejor fin de semana. Creo que el amarillo Piolín que lucían sus monoplazas no les trajo suerte. En la salida Will Power y Ryan Briscoe se tocaron, quedando los últimos del pelotón. A pesar de ello el australiano de Penske fue remontando hasta terminar en la segunda posición final.

Helio Castroneves no acabó la carrera por una maniobra cuanto menos cuestionable: Paul Tracy uno de los ídolos locales venía haciendo una carrera tan excelente como espectacular. En uno de los puntos más claros de adelantamiento intentó a adelantar al brasileño del Penske, llegando incluso a tocarlo de forma leve por el lateral (es una curva lenta y cerrada). Pero Helio Castroneves no contento con que salían ambos en paralelo sin empujaba claramente contra el muro a Tracy. Ninguno de los dos terminó la carrera.

Parece que las gomas blandas de Firestone (con flancos en color rojo) no funcionaban muy bien en el difícil y resbaladizo urbano de Toronto. El ídolo local, Paul Tracy fue cambiar a gomas duras y empezar a dar un recital ante su público. Se vieron muy buenos adelantamientos aquí y también muchos incidentes, de los cuales fueron dando cuenta Will Power y Ryan Briscoe que remontando, remontando terminaron siendo el tercero y el segundo respectivamente en carrera.

Scott Dixon fue cuarto, que ve como su compañero Franchitti se pone líder del campeonato aprovechando la coyuntura. Quinto fue Justin Wilson, que tras su primera victoria en Watkins Glen parece que se ha animado a ir en cabeza. La sexta posición la ocupó Danica Patrick, que le vale para mantener la quinta posición en la clasificación, aunque a este paso no pasará de ahí.

Por cierto, ¿qué me decís de lo que hace Tomas Scheckter (#23) presa del cabreo por el incidente con Mario Moraes (#5) y Alex Tagliani (#34)? ¿Lo sancionaría la FIA de darse esto en la Fórmula 1? Desde el 4:30 del vídeo en adelante lo podéis ver. Me recuerda a épocas pasadas, pero sinceramente no me gusta y menos aún hacerlo a un piloto que sigue corriendo. Que se esperen a la hora de salir para acercar posturas me parece estupendo, pero en la pista esos gestos sobran.

ASÍ VA EL CAMPEONATO

  1. Dario Franchitti 347 pts
  2. Scott Dixon 345 pts
  3. Ryan Briscoe 334 pts
  4. Helio Castroneves 269 pts
  5. Danica Patrick 266 pts
  6. Dan Wheldon 240 pts
  7. Marco Andretti 239 pts
  8. Tony Kanaan 227 pts
  9. Justin Wilson 217 pts
  10. Graham Rahal 209 pts

La próxima cita no será en un urbano pero casi. La IndyCar se trasladará a la pista de un aeropuerto que mola más. Será en Edmonton, un circuito improvisado en una descomunal pista que tiene su encanto y dificultad. Pero será para finales de mes, pues en la Indy se toman unos días de vacaciones.

Sitio oficial | IndyCar Vídeo | indycars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio