Compartir
Publicidad
Publicidad

Dario Franchitti gana una difícil carrera en Iowa

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Iowa Corn Indy 250 que se ha disputado este fin de semana en el Iowa Speedway ha sido una difícil para los pilotos de la IndyCar. Una carrera plagada de incidentes, roces, toques y algo más (dejémoslo ahí). De entrada no se pudo disputar la clasificatoria entre los 20 coches asistentes por la lluvia, por lo que el orden de parrilla se establecía según la clasificación actual. Helio Castroneves partía desde la pole. La victoria final ha sido para Dario Franchitti del Target Chip Ganasee. Pero hasta la bandera a cuadros ha pasado casi de todo.

Con ni una vuelta completada de la carrera llegaba el primer incidente doble (que no entre sí, aunque casi) con EJ Viso y Robert Doornbos como protagonistas y Ryan Hunter-Reay que se estrenaba con AJ Foyt Racing como damnificado. En la vuelta 17 Helio Castroneves rodando segundo le daba un empujoncito por atrás a Scott Dixon que lideraba la carrera, con el vencedor de la carrera Franchitti de espectador a cierta distancia por detrás de ellos este último incidente sin consecuencias en forma de retirada de la carrera. Pero todavía quedaban otros tres por darse de baja.

Raphael Matos y Mario Moraes protagonizaban otro de los siguientes. El primero perdía el control de la trasera terminando contra el muro, pero no sin antes provocar que Moraes también tocara el hormigón al evadir el impacto con su rival en pista. Aunque sin duda la palma se la lleva el accidente de Tony Kanaan (este año no tiene el brasileño lo que se dice suerte para simplemente terminar carreras). Las asistencias corrieron a sacarlo del monoplaza y tardaron un rato largo, pues el propio Kanaan decía que estaba mareado por el impacto.

Marco Andretti también sufrió otro impacto similar e igual de espectacular, pero su reacción y evacuación fue más rápida. Mientras tanto, Dario Franchitti seguía rodando con consistencia en carrera y tras las últimas paradas con Ryan Briscoe pisándole los talones. Con el cupo de accidentes y abandonos completo el final de carrera lo protagonizó el bonito duelo y adelantamiento final de Franchitti a Ryan Briscoe, a la postre segundo y completando el podio un piloto no habitual del mismo: el japonés Hideki Mutoh de Formula Dream. Esta victoria le supone a Dario Franchitti un salto cualitativo en la clasificación, colocándose segundo a tres puntos del líder, Briscoe.

ASÍ VA EL CAMPEONATO:

  1. Ryan Briscoe 241 pts
  2. Dario Franchitti 238 pts
  3. Scott Dixon 226 pts
  4. Helio Castroneves 212 pts
  5. Danica Patrick 189 pts
  6. Dan Wheldon 184 pts
  7. Tony Kanaan 162 pts
  8. Marco Andretti 159 pts
  9. Graham Rahal 145 pts
  10. Hideki Mutoh 142 pts.

Danica Patrick ha roto este fin de semana la regularidad de la que gozaba últimamente terminando en torno a la quinta posición casi en cada carrera y algún podio. Y la razón principal es la que vemos en el siguiente vídeo una parada en box más larga de la cuenta, y es que esta mujer es un peligro en los pit-stops sobre todo a la hora de aparcar. Lo reconozco es el chiste fácil y machista, pero la imagen lo pone a huevo:

Cosas que pasan. El próximo fin de semana la IndyCar estará en Richmond y allí no estaremos, pero os la contaremos desde Racingpasión como hasta ahora.

Sitio oficial | IndyCar Vídeos | indycars y MT89Motorsports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos