Dani Sordo, Argentina su punto de inflexión

Dani Sordo, Argentina su punto de inflexión
Sin comentarios

Sordo ha comenzado este año su tercera temporada en la principal categoría de los rallyes, el archiconocido WRC. Antes de ello ya le atesoran numerosos títulos como el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Campeonato Mundial Junior conseguido en el Cataluña del 2005 delante de todo su público. A partir de ahí la carrera de Dani, como otras muchas, ha sido de claroscuros.

En 2006 comenzaba con una exitosa actuación en el siempre complicadísimo Montecarlo, además la nieve había hecho de las suyas cubriendo las carreteras de montaña monegascas con un fino manto blanco. A todo ello se le sumaba la inexperiencia, al no haber conducido todavía un WRC pero viéndose favorecido al poder montar en su coche los famosos diferenciales activos. Con todo esto conseguía una merecidísima octava plaza que le permitía conseguir su primer punto en el mundial absoluto de pilotos. Tras varios buenos resultados sobre la tierra y las mediocres actuaciones de Xevi Pons, los jefes del equipo belga Kronos le nominaron para que fuese el segundo piloto con opciones de coger puntos. Algo que al piloto español le repercutió negativamente debido a que la presión sobre sus hombros era demasiada para un piloto con tan solo media temporada compitiendo al máximo nivel.

Errores como los de Finlandia o Chipre pusieron en entredicho su calidad. Pero Sordo se repuso y sorprendió con grandes actuaciones sobre el asfalto de Alemania, Córcega y Cataluña. Tres podios que les supieron a gloria y que entre otras cosas le permitieron a su compañero de equipo, Loeb, tomar algo de aliento con respecto a sus perseguidores.

La temporada 2007 comenzaba con incertidumbre. Muchos cambios en el horizonte, la vuelta del equipo oficial y la aparición del nuevo C4 WRC parecía que le podían poner en apuros, pero Dani realizo una actuación memorable en el asfalto de Montecarlo, llegándole a plantar cara en numerosos momentos al imbatible primer piloto de la formación gala.

Con ese resultado todo parecía indicar que podía ser el año en que su talento explotara y consiguiera su primera victoria. Pero la mala suerte en forma de averías y el buen nivel demostrado por los pilotos de Ford hicieron que su temporada pasara desapercibida. Actuaciones como las de Japon o Irlanda fueron de las pocas citas destacables de su final de temporada.

Y desde luego este año no ha empezado mucho mejor, los problemas de motor de Montecarlo no solo le han impedido luchar por la victoria en la cita francesa, sino que también le perjudicó en Suecia. La tierra de Mexico no traería tampoco nada bueno, ya que un tramo una avería y adiós al rally. Comentaba Dani que al llegar al hotel tras el abandono pensó hasta en volverse al Nacional ya que era mucho el esfuerzo que se realizaba para que al final llegara la hora de la verdad y no se le permitiera ni luchar.

Argentina podía darle un poco de aire o simplemente ahogarlo por completo. Las numerosas retiradas de los coches de arriba unido a una carrera muy inteligente del piloto español le permitieron llegar a un podio que seguro le dará mucha confianza para las próximas citas. Ojala que el piloto de Citroen no se vea perjudicado por las averías y sea capaz de demostrar el potencial del que goza, que estoy seguro que es mucho.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio